Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Booket
La dama duende

Fausta Antonucci |

La dama duende

Fausta Antonucci |

Sinopsis de La dama duende:
La llamada «comedia de capa y espada» basa su eficacia en la habilidad del dramaturgo para enredar y desenredar una trama basada las más de las veces en la confusión y el engaño. Ningún autor del Siglo de Oro fue más hábil en ese cometido que Pedro Calderón de la Barca, quien cultivó el género a lo largo de dos decenios de sostenido éxito, inaugurados de forma magistral, todavía en su juventud, con La dama duende, ameno juego de amores, dudas, osadías y desplantes que se resumen en la tramposa alacena que preside la acción dramática. Junto a una anotación exhaustiva y un estudio minucioso de las interpretaciones de la obra, Fausta Antonucci edita un texto depurado, basado en la Primera parte de las comedias calderonianas (1636) y corregido a la luz de todos los testimonios (impresos y manuscritos) del siglo XVII, entre los que destaca la versión publicada en la colección Diversos autores (1636), cuyo tercer acto, que presenta notables divergencias con respecto al de la parte, se ofrece aquí en apéndice.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra La dama duende

Libro - 10.95 € Rústica sin solapas

Sobre los autores de La dama duende

Sobre los autores de La dama duende

Calderón de la Barca estudia con los jesuitas y completa su formación en las universidades de Alcalá de Henares y Salamanca. Participa en varias campañas militares al servicio del duque del Infantado. En 1651 se ordena sacerdote, residiendo en Toledo y más tarde en Madrid como capellán. Dedicado a la literatura, poesía y drama, es una de las figuras cumbre de la literatura universal, autor de éxito en el Siglo de Oro de las letras españolas y ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 17/05/2005 | 288 páginas | ISBN: 978-84-8432-645-8 | Código: 969228 | Formato: 15 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásicos y Modernos

Todas las opiniones de La dama duende

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro