Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Tusquets Editores S.A.
La depuración

La depuración

Sinopsis de La depuración:
Tal vez sólo un biógrafo e investigador de la historia de la talla de Herbert Lottman, que tiene la rara virtud de aunar una documentación asombrosa con una agradecida fluidez narrativa, podía acercarse con el rigor necesario a un tema tan delicado como el de la depuración a que se vieron sometidos los franceses que, de una u otra manera, colaboraron con el ocupante nazi en la segunda guerra mundial: un implacable proceso judicial y político que comenzó en Francia en 1944, después de que las fuerzas aliadas liberasen el país, proceso que duraría hasta 1953, cuando la República, rindiendo homenaje a la Resistencia, terminó votando una amnistía. En realidad, la depuración había comenzado ya en el año 1943, tan pronto como en Argel se restituyó la autoridad de la Francia libre. Allí comienzan las primeras ejecuciones de los colaboradores de Pétain y la revocación de los funcionarios y policías del gobierno proalemán de Vichy. Y, aunque el general De Gaulle quiso que la depuración fuera llevada adelante con toda legitimidad por los tribunales de justicia, nada pudo impedir que al principio proliferaran los casos de venganza popular, sobre todo contra delatores, torturadores, comerciantes enriquecidos y grupos paramilitares que habían colaborado más abiertamente con los ocupantes alemanes.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra La depuración

Libro - 25.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de La depuración

© © Jerry Bauer

Sobre el autor de La depuración

Herbert Lottman nació en Nueva York en 1927. Desde 1956 vive en París, donde es corresponsal de importantes medios periodísticos y culturales de Estados Unidos. Es autor de célebres biografías, ya clásicas hoy en día, como las de gustave flaubert (Andanzas 149), los rothschild (Tiempo de Memoria 54), o las de Pétain, Colette y Julio Verne. Investigador escrupuloso y sin prejuicios, lottman ha centrado sus mayores esfuerzo...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/09/2007 | 552 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8383-038-3 | Código: 10013631 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Tiempo de Memoria

Todas las opiniones de La depuración

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro