Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de economía  
Todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, están aquí.
Deusto
La economía a la intemperie
Quiebra política en el mundo contemporáneo

La economía a la intemperie

Quiebra política en el mundo contemporáneo

Por una democracia verdaderamente representativa

Sinopsis de La economía a la intemperie:

La economía a la intemperie es una obra clave para entender el mundo actual y reflexionar sobre nuestro futuro, como país y como humanidad. Estructurado en tres partes, el libro aborda la relación entre la democracia y los mercados en el contexto político-económico actual, las constantes durante la crisis en España y realiza una aproximación a la compleja situación que probablemente nos espera, concretamente en los aspectos del empleo, igualdad, globalización, sociedad, deuda, capital y vivienda.

Todo ello haciendo un repaso por los paradigmas mejor asentados del pensamiento económico y político contemporáneos: el capitalismo, la democracia, el nuevo socialismo populista (o socialismo del siglo XXI) y el fundamentalismo de los guardianes del mercado; para concluir en una defensa del capitalismo y de la democracia.

Con un estilo sobrio y bien argumentado, que apela a la inteligencia del lector, los autores reclaman una cura de humildad para la economía, que ha de pasar por someter a «la gran señora de las ciencias blandas» a la crítica. Sólo aceptando las limitaciones de la economía podremos entender que no tiene por qué existir un camino predeterminado ni una solución indolora y próspera para nuestros problemas: que no hay un remedio inmediato esperando ahí, a la vuelta de la esquina. Y quien diga lo contrario, o falta a la verdad, o guarda intereses ocultos.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía
Encontrarás todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, ¡y mucho más! ¡Apúntate ahora!
Cargando...

Compra La economía a la intemperie

Libro - 17.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
La_economia_a_la_interperie.pdf
Descargar 4,45 M

Sobre los autores de La economía a la intemperie

Sobre los autores de La economía a la intemperie

Andrés González (Oviedo, 1976) es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Europea de Madrid y máster en Análisis Financiero por la Universidad Carlos III. Ha trabajado en estrategia, ventas y desarrollo de negocio en Ya.com, Telefónica, Bertelsmann, Fox Mobile y Mobile Dreams, y ha sido profesor asociado de Economía en la Universidad Carlos III.

Leer más

Rocío Orsi (Madrid, 1976 - ibídem, 2014) fue profesora de Filosofía en la Universidad Carlos III. Publicó El saber del error. Filosofía y tragedia en Sófocles, y Butterfield y la razón histórica (ambos de Plaza y Valdés) y editó El desencanto como promesa. Fundamentación, alcance y límites de la razón práctica (Biblioteca Nueva) y Ritmos contemporáneos. Género, política y sociedad (siglos XIX y XX) (Plaza y Valdés). Tradujo, entre otros autore...

Leer más

Conoce más sobre La economía a la intemperie

La economía a la intemperie pretende devolver al lector aquello que legítimamente le pertenece: sus problemas. Lo que en ningún caso proponen sus autores, sin embargo, es que la necesaria devolución de estos temas a sus propietarios los deba convertir en materia de arbitraje colectivo o de decisiones asamblearias, tomadas sin el debido rigor, sin la debida madurez reflexiva o sin los conocimientos técnicos suficientes.

La apuesta de Andrés González y Rocío Orsi sigue siendo por una democracia representativa, una democracia que necesita de una discusión pública razonada para poder obtener las mejores decisiones electorales, así como una participación más cualificada en la sociedad civil. De ahí que el libro insista en que una economía puesta a la intemperie haya de concebirse como parte de lo que se entiende por un uso público de la razón. Y para esta tarea, todos y cada uno de nosotros somos insustituibles. Como lo somos, en general, en todo aquello que nos importa.

Pero nadie dijo que esta tarea fuera fácil. Si conseguimos mejorar será porque habremos apostado por la cooperación, la libertad, la innovación y la meritocracia. El progreso no está garantizado, pero sí está en nuestras manos como ciudadanos que los incentivos sean los adecuados para intentar ganárnoslo.

Opiniones

Este libro muestra la pasión de los autores por conseguir una sociedad mejor y su perspectiva merece ser leída e incorporada a un debate que necesita de argumentos bien estructurados.
Daniel Lacalle, economista
Éste es un libro inesperado en este tiempo convulso. Una sólida reflexión sobre la crisis, el capitalismo y la democracia que desborda el campo de la economía. Imprescindible para quien quiera aprender de lo que nos ha sucedido. A mi juicio, el libro revelación de 2015.
John Müller, periodista
Un libro que no dejará indiferente a nadie.
Miguel Sebastián, exministro de Industria, Turismo y Comercio
Un libro de economía que empieza hablando de política y de democracia (y tomándoselas en serio). ¡Sólo esto ya es una gran noticia! Este libro merece ser leído con total atención porque aborda con agudeza varios de los problemas más relevantes para nuestro futuro y no teme poner en cuestión muchos lugares comunes.
Carlos Lema, director del máster en Estudios Avanzados en Derechos Humanos del Instituto Bartolomé de las Casas
La idea central de este libro, la de que el futuro no está escrito, es a la vez aterradora y reconfortante. ¿Podremos seguir gozando de un bienestar razonable? ¿Volveremos al mundo sin apenas innovación y crecimiento de hace no tanto tiempo? No lo sabemos. Depende de nosotros. Y este libro lo explica con una gran perspicacia que asusta y alienta al mismo tiempo.
Ramón González Férriz, editor
Este ensayo es un alegato a favor de la responsabilidad. Sus autores hacen con la economía lo que Savater hizo con la política: rescatarla de los tecnócratas y los demagogos y entregársela a los ciudadanos. Es, por tanto, un libro exigente del que se desprende un mandato cívico: el futuro no está escrito y es obligación de todos utilizar la ciencia económica, libre de mitos y de ambiciones omnicomprensivas, para contribuir al bien común.
Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz de la plataforma Libres e Iguales

Ficha técnica

Fecha de publicación: 24/02/2015 | 200 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2081-0 | Código: 10119579 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección

Todas las opiniones de La economía a la intemperie

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro