Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de ciencia  
¿Qué leyes rigen el universo? Y tu cerebro, ¿cómo funciona exactamente? Aprende todo lo que quieras con los libros de ciencia.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencia
  4. /
  5. Divulgación
  6. /
  7. La ecuación jamás resuelta
Editorial Ariel
La ecuación jamás resuelta
Como dos genios matemáticos descubrieron el lenguaje de la simetría

La ecuación jamás resuelta

Como dos genios matemáticos descubrieron el lenguaje de la simetría

Las nuevas perspectivas en las matemáticas

Sinopsis de La ecuación jamás resuelta:

¿Qué tienen en común la música de Bach, las fuerzas básicas de la naturaleza, el cubo de Rubik y la elección de pareja? Todos están gobernados por las leyes de la simetría, que conectan la ciencia y el arte, entre el mundo de la física teórica y el mundo cotidiano en el que vivimos. Y sin embargo, el “lenguaje” de la simetría surgió de la fuente más impensable: una ecuación irresoluble.

A lo largo de la historia, los matemáticos fueron resolviendo progresivamente ecuaciones algebraicas cada vez más complejas, hasta que toparon con la ecuación de quinto grado. Durante varios siglos se resistió a ser resuelta, hasta que dos prodigios matemáticos -el noruego Henrik Abel y el francés Évariste Galois- , que vivieron en pleno romanticismo y murieron jóvenes y en circunstancias trágicas, descubrieron que no podía resolverse con los métodos al uso y debía ser afrontada con nuevos ojos...

Este libro es la apasionante narración de cómo dos matemáticos se enfrentaron a una ecuación que se resistía a ser resuelta, cómo su gesta abrió nuevas perspectivas en las matemáticas y ayudó a entender las “leyes” de la simetría cuya aplicación desborda el mundo de las matemáticas y la física y llega a la naturaleza y al arte.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre Ciencia
Cargando...

Compra La ecuación jamás resuelta

Libro - 15.90 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 12.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
La_ecuacion_jamas_resuelta.pdf
Descargar 1,15 M

Sobre el autor de La ecuación jamás resuelta

Sobre el autor de La ecuación jamás resuelta

Mario Livio (Rumanía, 1945) es astrofísico y miembro del Space Telescope Science Institute, organismo encargado de operar el telescopio Hubble. Es autor de La proporción áurea, un libro que, además de haber sido un éxito en todo el mundo, le proporcionó el premio Pitagoras y el Peano. También ha escrito los libros ¿Es Dios un matemático? y La ecuación jamás resuelta, todos ellos publicados en Ariel.

... Leer más

Opiniones

«Una lectura apasionante y fascinante para una amplia gama de lectores.»
Nature
«Fascinante.... Livio escribe apasionadamente sobre el papel de la simetría en la percepción humana y en el arte.»
The Economist
«Una vasta indagación en el fenómeno de la simetría... Hay en el libro matemáticas, desde luego, pero también historias de amor, violencia, Historia... Y el resultado es más apasionante que la mera suma de todos estos temas.»
Newsweek
«Una admirable aproximación a una revolución matemática.»
Booklist

Enlaces relacionados

Facebook
Twitter

Ficha técnica

Fecha de publicación: 05/04/2016 | 392 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-2355-8 | Código: 10137826 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Popular Science | Traductor: Blanca Ribera de Madariaga

Todas las opiniones de La ecuación jamás resuelta

6 Comentarios
2 Votos
% Media Votos 9/10
ANTONIO JOSE VILLEN NARANJO - 18/10/2016
Me ha gustado mucho el libro no ya solo por la forma de como nos lleva a través del tiempo desde los primeros matemáticos sino además por los momentos biográficos de cada personaje importante...es algo que siempre agradezco de los autores pues puedo sumergirme en el ambiente por el que se movia el protagonista en cuestión. Voy a seguir comprando libros de este autor y espero que mantenga el nivel de este.
Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro