Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros para padres  
Libros de bebés y educación infantil. ¿Vas a ser madre o padre? Encuentra los libros que te acompañarán en el crecimiento de tu hijo.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Parenting
  4. /
  5. Educación
  6. /
  7. La educación y la crisis de la modernidad
Ediciones Paidós
La educación y la crisis de la modernidad

Lluís Duch

La educación y la crisis de la modernidad

Lluís Duch

Sinopsis de La educación y la crisis de la modernidad:
Esta obra se propone abordar una de las cuestiones más candentes del momento actual: las transmisiones pedagógicas en una sociedad cuyas estructuras de acogida (familia, ciudad, religión) están sufriendo profundas transformaciones. El autor entiende la práctica pedagógica como un conjunto de transmisiones cuya finalidad consiste en que los educandos sean capaces de dominar la contingencia (mal, beligerancia, muerte) que jamás deja de hacer acto de presencia en la existencia humana. La obra se articula en torno al análisis crítico de una serie de conceptos como, por ejemplo, "tradición" o "aprendizaje", que son los que permiten una adecuada fundamentación antropológica de la praxis pedagógica. De esta manera, se persigue establecer el marco teórico-práctico de la acción pedagógica en este fin de siglo. Repetidamente, el autor pone de manifiesto los estrechos vínculos que deberían establecerse entre pedagogía y activa promoción del ser humano como el parlante por excelencia. Eso significa que se concede una especial importancia pedagógica y antropológica al lenguaje como medio imprescindible para una adecuada edificación (formación) del ser humano. En toda la exposición subyace la idea directriz de que el lenguaje humano, como el propio hombre, es polifacético. Sólo una comprensión polifónica de la capacidad parlante del hombre --y, en consecuencia, de los aprendizajes que le son inherentes-- permitirá un diseño antropológicamente correcto de la pedagogía.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Libros para padres
¿Eres madre o padre? Encuentra los libros que te acompañarán en el crecimiento de tu hijo.
Cargando...

Compra La educación y la crisis de la modernidad

Libro - 12.00 € Rústica sin solapas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 29/07/1997 | 144 páginas | ISBN: 978-84-493-0430-9 | Código: P26128 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Educador

Todas las opiniones de La educación y la crisis de la modernidad

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro