Portada La emboscadura

La emboscadura

Título original: Der Waldgang

Sinopsis de La emboscadura

El bosque es el lugar donde todos debemos enfrentarnos a nuestros miedos primarios y aprender a conquistar nuestra libertad.

En la antigua Islandia, al hombre que había entrado en un grave conflicto con la sociedad (de ordinario a causa de un homicidio) le quedaba un recurso: la emboscadura. Aquel hombre se retiraba al bosque, se convertía en un emboscado. Allí vivía de sus propias fuerzas, apoyado en sí mismo. Se convertía en su propio sacerdote, su propio médico, su propio juez. A veces lo acompañaba su esposa. El «bosque» es aquí un lugar espiritual, metapolítico. Hay bosque en los desiertos y hay bosque en las ciudades; lo hay en la soledad y en la colectividad. El Emboscado es, según Jünger, la tercera figura de este siglo, junto al Soldado Desconocido y el Trabajador. Y también es la persona singular, soberana, que se enfrenta a toda forma de opresión.

«Un libro hermoso, lleno de conocimientos profundos y verdaderos y formulaciones muy bellas [...]. Algunas páginas de la caminata por el bosque muestran que el autor está muy bien y profundamente informado políticamente.» Golo Mann

Ficha Técnica

Temática
Publicación15 mar 2023
Sentido lecturaOccidental
ColecciónCondición Humana
PresentaciónRústica con solapas
TraductorAndrés Sánchez Pascual
Formato14.8 x 22.5 cm
EditorialTusquets Editores
ISBN978-84-1107-251-9
Páginas192
Código0010319037
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer La emboscadura

Un gran libro sobre la mitología de los bosques y el aura de misterio que los rodea.

Uno de los mejores ensayos políticos del gran memorialista del siglo xx: una invitación a la libertad, la resistencia interior y la independencia de criterio.

Sobre los autores de La emboscadura

Ernst Jünger

Ernst Jünger nació en Heidelberg en 1895 y murió en 1998. Incorporado como voluntario en la primera guerra mundial, fue herido varias veces y condecorado. En 1923 inició estudios de zoología y filosofía en la Universidad de Leipzig y, más tarde, se trasladó a Berlín, donde empezó a consolidar su carrera como escritor. En 1941 entró a formar parte del alto mando alemán en París, aunque un año después el régimen nazi prohibió la publicación de sus obras. Los diarios contenidos en Radiaciones I y II reflejan magistralmente la experiencia de esos difíciles años. Finalizada la guerra, Jünger combinó las estancias en la pequeña localidad suaba de Wilflingen con viajes por medio mundo y con la redacción de un conjunto de novelas, ensayos y diarios que le han convertido en uno de los testigos más lúcidos, apasionantes y controvertidos de nuestra época.

Retrato de  Ernst Jünger

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La emboscadura

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de La emboscadura