Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
Editorial Planeta
La enfermera de Brunete

La enfermera de Brunete

Gran novelón de personajes apasionados e inolvidables, con la guerra civil como telón de fondo.

Sinopsis de La enfermera de Brunete:

Brunete, verano de 1937. En el asalto de la loma del Espolón, Javier de Montcada, joven empujado a participar en la guerra civil por dramáticas circunstancias familiares, cae herido en la batalla de Brunete.

El joven soldado hubiera muerto acribillado a balazos si Soledad, duquesa de Simancas, no le hubiera donado su sangre en el mismo campo de batalla. Tras reponerse de su herida en el hospital militar de Salamanca, Soledad, casada con el representante del bando nacional en el Vaticano, lo seduce en su dehesa. Javier confiesa su traición a su prometida, Marie-Thérèse de Clermont, la joven francesa cuya familia los acogió a él y a su madre tras una trágica fuga por los Pirineos, en la que su hermano pequeño fue abatido por los carabineros. Tras saber que su padre, militar sublevado en Barcelona el 18 de julio, había sido fusilado, juró venganza y se alistó al Tercio de Montejurra.

Cuando se despide de Soledad para volver al frente nada hace presagiar a Javier que la guerra aún le reserva una desagradable noticia.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra La enfermera de Brunete

Libro - 24.50 € Tapa dura con sobrecubierta
Libro bolsillo - 11.95 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de La enfermera de Brunete

Sobre el autor de La enfermera de Brunete

Manuel Maristany es licenciado en Derecho, aunque se ha dedicado a la fotografía y a la escritura. La enfermera de Brunete es la gran obra de su vida, a la que ha dedicado treinta años de investigación y escritura.

Leer más

Otros libros de Manuel Maristany

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/06/2007 | 1040 páginas | ISBN: 978-84-08-06886-0 | Código: 500959 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

Todas las opiniones de La enfermera de Brunete

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro