Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
MaxiTusquets
La Escuela Moderna
Póstuma explicación y alcance de la enseñanza racionalista

Francisco Ferrer Guardia

La Escuela Moderna

Póstuma explicación y alcance de la enseñanza racionalista

Francisco Ferrer Guardia

Sinopsis de La Escuela Moderna:

Francisco Ferrer Guardia llamó un día "burro" al maestro y, como es de suponer, fue severamente castigado. "Educar equivale actualmente a domar, adiestrar, domesticar...", dijo Ferrer años después. Así, para sentar las bases de la Escuela Moderna, sólo necesitó "tomar lo contrario de lo que viví en mi infancia". El resultado fueron las propuestas que mayor influencia han ejercido en los métodos de enseñanza del siglo XX. Ferrer, conocido pensador y militante libertario, reunió en el libro La Escuela Moderna -que se ha traducido a todos los idiomas y ha sobrevivido a largos periodos de silencio y clandestinidad de nuestro país- su teoría pedagógica y sus aplicaciones prácticas, insoslayables para todos los educadores progresistas.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra La Escuela Moderna

Libro bolsillo - 7.95 € Rústica sin solapas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/11/2002 | 264 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-838-3 | Código: 10014038 | Formato: 12,5 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: FÁBULA

Todas las opiniones de La Escuela Moderna

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro