Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Personajes históricos
  6. /
  7. La estirpe de Leonor de Aquitania
Editorial Crítica
La estirpe de Leonor de Aquitania
Mujeres y poder en los siglos XII y XIII

La estirpe de Leonor de Aquitania

Mujeres y poder en los siglos XII y XIII

La historia de algunas poderosas mujeres de la Edad Media, con especial protagonismo de Leonor de Aquitania: heredera del ducado de Aquitania, reina de Francia, posteriormente de Inglaterra y madre de diez hijos, entre ellos Ricardo Corazón de León y Juan Sin Tierra.

Sinopsis de La estirpe de Leonor de Aquitania:

Contrariamente a lo suele pensarse, las mujeres desempeñaron un papel muy importante en las sociedades medievales. En muchas ocasiones se convirtieron en centro de complejas redes sociales y en protagonistas de los acontecimientos políticos de una época marcada por la violencia pero también por los vínculos personales y espirituales. La estirpe de Leonor es una indagación rigurosa y apasionante sobre cómo esas mujeres transitaron a través de un mundo dominado por unas relaciones feudales que parecían confinarlas a los espacios domésticos. A partir de la formidable personalidad de Leonor de Aquitania (1124-1204) este libro traza un fresco del universo femenino que antecedió, sucedió y fue contemporáneo de esta gran mujer, que fue reina de Inglaterra y de Francia y que acompañó a los ejércitos dela Segunda Cruzada. La regulación de los vínculos de parentesco, las presiones eclesiásticas o la capacidad de administrar recursos dibujaron el escenario en que actuó una amplia galería de mujeres a las que este libro da vida en una visión fascinante de un tiempo en que son reconocibles rasgos y pautas que han llegado hasta épocas recientes.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra La estirpe de Leonor de Aquitania

Libro - 19.90 € Tapa dura con sobrecubierta
Libro Electrónico - 12.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
La_estirpe_de_Leonor.pdf
Descargar 14,53 M

Sobre el autor de La estirpe de Leonor de Aquitania

Sobre el autor de La estirpe de Leonor de Aquitania

Ficha técnica

Fecha de publicación: 03/06/2014 | 336 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9892-704-7 | Código: 10040187 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Tiempo de Historia

Todas las opiniones de La estirpe de Leonor de Aquitania

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro