Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Narrativa contemporánea
  4. /
  5. La extraordinaria vida de William Petty
Editorial Planeta
La extraordinaria vida de William Petty

La extraordinaria vida de William Petty

Novela sobre la vida del hombre que podemos considerar como el primer “arqueólogo” del mundo moderno.

Sinopsis de La extraordinaria vida de William Petty:

¿Experto en arte clásico o ladrón de obras de arte? Lo que sabemos con certeza es que fue uno de los primeros aventureros en perseguir los tesoros de la antigua Grecia a lo largo de la orilla del Mediterráneo, y también uno de los primeros locos (o genios) que consiguió apoderarse de las obras maestras de la humanidad. La historia ha olvidado su nombre. Sin embargo, William Petty fue un arqueólogo avant la lettre, un pionero que siguió los rastros de la Antigüedad para ofrecerlos a la posteridad.

La historia de nuestro protagonista es un misterioso viaje, desde los sombríos castillos del Támesis, a los luminosos templos de Grecia; desde las galerías de los palacios de Venecia, a lo más profundo de las prisiones turcas. Petty empleó cualquier método, lícito o no, para llevar a Inglaterra trofeos de incalculable valor. Obras que hoy, cuatro siglos después, seguimos admirando en los más importantes museos del mundo.

Alexandra Lapierre es autora de obras que han cosechado un gran éxito internacional como Fanny Stevenson, Artemisia o El salón de las falsas virtudes. La autora ha perseguido a Petty durante cinco años. Con gran pasión y extremo rigor ha consultado bibliotecas, y estudiado la correspondencia y los inventarios de Petty.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra La extraordinaria vida de William Petty

Libro - 5.95 € Tapa dura con sobrecubierta

Sobre el autor de La extraordinaria vida de William Petty

Sobre el autor de La extraordinaria vida de William Petty

Durante cinco años, Alexandra Lapierre ha llevado a cabo una sorprendente investigación tras las huellas de sus héroes, persiguiéndolos por los documentos de los archivos de toda Europa e instalándose en Roma, en el mismo barrio donde vivieron Orazio y Artemisia Gentileschi. Su perfecto conocimiento de las épocas y los lugares descritos le han permitido reconstruir, con cuatro siglos de distancia, el colorido y el olor que impregnaron la exist...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 17/05/2005 | 592 páginas | ISBN: 978-84-08-05904-2 | Código: 515128 | Formato: 16 x 24,5 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Planeta Internacional

Todas las opiniones de La extraordinaria vida de William Petty

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro