Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Tusquets Editores S.A.
La fatiga del sol

La fatiga del sol

Sinopsis de La fatiga del sol:

Con su primera novela, El cuarzo rojo de Salamanca (Andanzas 184), Luciano G. Egido ganó el Premio Miguel Delibes en 1993. Con la segunda, El corazón inmóvil (Andanzas 235), obtuvo nada menos que el Premio de la Crítica en 1995. Convendrán con nosotros en que, como novelista, Egido ha tenido un comienzo que muchos quisieran para sí. Después de semejante inicio, casi parece una perogrullada afirmar que estamos ante uno de los escritores de la década de los noventa mejor encaminados hacia una muy cercana y definitiva consagración, que bien podría venirle con esta tercera e impresionante novela, La fatiga del sol.

 

Un hombre, que tuvo que emigrar a principios de siglo a América, vuelve al cabo de los años a su pueblo con la decidida voluntad de levantar la casa con la que había estado soñando desde niño. Pero la muerte le sorprende antes de que pueda siquiera empezar la construcción del sueño que completaría su biografía de emigrante triunfador. Un sobrino suyo, convertido ya en un escritor conocido, al ver acercarse la vejez, siente el impulso de continuar aquel proyecto. A medida que van levantándose los muros de la casa, como salidos de la tierra que los vio nacer, van poblándola los personajes que durante más de medio siglo protagonizaron la historia de la familia, sus ilusiones y sus fracasos, sus conquistas y sus derrotas, sus grandezas y sus mezquindades. Y todos, incluido el escritor y sus propios fantasmas, restituyen al unísono un pasado lleno de hazañas y miserias, grandes y pequeñas, sobre el fondo histórico de un país tristemente castigado, mientras contemplan, ante el gran ventanal que se abre sobre el paisaje, el fascinante espectáculo de su propia vida.

 

Si las dos novelas anteriores de Egido nos remitían a Stendhal y a Zola, respectivamente, La fatiga del sol se le aparece al lector como el más fidedigno reflejo del propio Egido, de su asombrosa lucidez impregnada de ironía, cuando no de sarcasmo, de su exquisita exigencia expresiva y de su peculiar estilo, que tiene el don de adueñarse del lector para no soltarle hasta la última línea.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra La fatiga del sol

Libro - 15.50 € Rústica con solapas

Sobre el autor de La fatiga del sol

Sobre el autor de La fatiga del sol

Luciano Egido (Salamanca, 1928) se doctoró en filosofía y letras en la Universidad de Salamanca con una tesis sobre Gracián y fue profesor hasta que el franquismo le impidió continuar dando clases. Trabajó también como crítico cinematográfico y cineasta. Antes de iniciar su carrera como novelista, había cultivado el periodismo literario y el ensayo, con diversos trabajos dedicados a la figura de Unamuno, como Agonizar en Salamanca (Tie...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/11/1996 | 296 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-002-8 | Código: 10012145 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de La fatiga del sol

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro