Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Austral
La filosofía en el tocador

La filosofía en el tocador

Combinando ficción erótica y ensayo, Sade narra la instrucción de una adolescente en el libertinaje y la crueldad en este texto clásico de las ideas más transgresoras de la Revolución Francesa

Sinopsis de La filosofía en el tocador:

Escrita en 1795, La filosofía en el tocador transgrede el alegre y ligero género de la novela libertina, muy común en el siglo xviii. Su enorme curiosidad por «los infiernos del alma» le conduce a penetrar en las profundidades del deseo sexual dejándolo fluir sin reparos, sucumbiendo a él y arrastrándonos en su insaciable investigación del placer y del goce.

Con el relato minucioso y casi científico de las peripecias de Eugenia, una adolescente iniciada en los rituales del sexo por tres preceptores que ignoran —o quieren ignorar— los límites entre el bien y el mal, Sade franquea la barrera de todo precepto moral y  se introduce en los abismos de los fantasmas y las fantasías sexuales que se ocultan en el inconsciente. La obra erótica de Sade trasciende la pura narración; constituye una introspección en el mundo de lo incontrolable, mucho antes que la aparición del psicoanálisis, y un tratado sobre las múltiples caras de la moral en un período histórico de grandes conmociones, en el que los valores establecidos perdían su razón de ser. No es de extrañar que, periódicamente, la obra del «divino marqués», cono se le llamó, cobre renovado interés.

 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra La filosofía en el tocador

Libro bolsillo - 8.95 € Rústica sin solapas
Libro - 14.50 € Rústica con solapas

Sobre el autor de La filosofía en el tocador

Sobre el autor de La filosofía en el tocador

Donatien-Alphonse-François de Sade (París, 1740-Charenton, 1814) nació en el seno de una familia aristócrata. En 1768 se convirtió ya en leyenda por sus escandalosas y truculentas fiestas en el tristemente célebre castillo de Arcueil. Le tocó en suerte vivir una época de cambios radicales en la Francia de la Revolución y del Terror, aunque pasó la mayor parte de su existencia recluido en cárceles y manicomios. Todas sus obras están imp...

Leer más

Por qué leer La filosofía en el tocador

1

Una recomendable introducción a este autor único e irreductible que pagó con cerca de treinta años de prisión su rebeldía y su escritura.

2

Un texto clásico que sigue resultando subversivo y transgresor en 2016.

3

Sade defiende un nuevo orden social basado en la libertad absoluta del individuo llevada hasta sus últimas consecuencias.

4

Antonio Monegal, Catedrático de la U. Pompeu Fabra, explica en el prólogo las claves de este singular autor.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/10/2016 | 256 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9066-279-3 | Código: 10139271 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica | Traductor: Ricardo Pochtar

Todas las opiniones de La filosofía en el tocador

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro