Portada La fuente enterrada

La fuente enterrada

Sinopsis de La fuente enterrada

La fuente enterrada narra el drama vital de Irene Quiroga, una mujer especial, dotada de una profunda sensibilidad, que recorre un camino dramático desde una infancia horrible hasta su ingreso en un sanatorio mental. A través de este tránsito se nos describe una vida intensa, marcada por el arte y el amor, que se verá truncada por el impacto de la gran ciudad —Madrid— con sus hipocresías, apariencias y  engaños. Esta novela, que gozó de una gran popularidad en los duros años de la posguerra española, contiene todos los ingredientes de un gran drama amoroso: muerte, conflictos matrimoniales, locura, sacrificio y abnegación.

Ficha Técnica

Temática
Publicación5 feb 2009
ColecciónBackList Contemporáneos Ficción
PresentaciónRústica con solapas
Formato23 x 15 cm
EditorialBackList
ISBN978-84-08-08535-5
Páginas352
Código0000403162

Sobre la autora de La fuente enterrada

Carmen de Icaza

Carmen de Icaza, baronesa de Claret (Madrid, 1899-1979), fue hija del erudito y diplomático Francisco A. de Icaza, embajador de México en distintos países de Europa durante el período de entreguerras. Esta infancia y juventud itinerantes
llevaron a Carmen de Icaza a estudiar distintas culturas y experimentar diferentes ambientes. En las tertulias de la embajada frecuentó a muchos de los intelectuales más relevantes de su época.
Inició su carrera como periodista y escritora colaborando en distintas publicaciones: ABC, Blanco y Negro, El Sol y Ya, tratando distintos temas de carácter social. En 1935 publicó su primera novela, Cristina Guzmán, profesora de idiomas, que alcanzó una extraordinaria repercusión.
Al concluir la Guerra Civil, Carmen de Icaza siguió ocupándose de una intensa labor social y escribiendo novelas de extraordinario éxito. ¡Quién sabe!, Soñar la vida, Vestida de tul y El tiempo vuelve supusieron la consagración popular de su autora y fueron traducidas a numerosos idiomas. En diciembre de 1945 Carmen de Icaza fue proclamada «la novelista más leída del año» por el gremio de libreros de Madrid. A partir de La fuente enterrada, publicada en 1947, Carmen de Icaza se reveló como una escritora profunda, trascendente y ambiciosa; mostró su auténtico calado como mujer inquieta y sensible

Retrato de  Carmen de Icaza

Otros libros de Carmen de Icaza

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La fuente enterrada

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra