Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Literatura
  6. /
  7. La función de la crítica
Ediciones Paidós
La función de la crítica

La función de la crítica

Sinopsis de La función de la crítica:
¿Cómo es posible que la crítica moderna, nacida de la lucha contra el Estado absolutista, se haya convertido hoy en día en un simple lacayo de la industria literaria, por otra parte cada vez más degradada? ¿Cuál es el motivo de que las formas críticas desarrolladas en el bullicioso contexto público del siglo XVIII ?clubes, periódicos, cafés, gacetas— y consagradas a la discusión libre y abierta de asuntos culturales, políticos y económicos, hayan podido degenerar en ejercicios postestructuralistas a cargo de teóricos literarios ineludiblemente perdidos en su propia impotencia práctica? Uno de los más brillantes especialistas en asuntos de este tipo, el crítico británico Terry Eagleton, estudia el nacimiento de la crítica en la Inglaterra de la Ilustración y explica sus mutaciones bajo la presión del desarrollo capitalista: el ascenso de un «contrapúblico», la especialización y la división intelectual del trabajo... En un magistral análisis de los doscientos últimos años de crítica cultural ?desde Joseph Addison, Richard Steele y Samuel Johnson hasta Matthew Arnold, Leslie Stephen y F.R. Leavis?, Eagleton no sólo se dedica a contextualizar rigurosamente las tendencias del New Criticism, el estructuralismo y la deconstrucción, en una perspectiva social e histórica, sino también a defender sólida y apasionadamente la necesidad de que la crítica contemporánea redescubra su función original relacionando de nuevo cultura y política, discurso y práctica, con el fin de conseguir, finalmente, una transformación radical de la sociedad. Terry Eagleton es profesor de Inglés en la Universidad de Oxford y autor de obras como Marxism and Literary Criticism (1976), Criticism and ideology (1976), Walter Benjamin (1981), Against the Grain (1986), William Shakespeare (1986), The Ideology of the Aesthetic (1990), Ideology (1991), Heathcliff and the Great Hunger (1995) o Literary Theory (segunda edición, 1996).
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra La función de la crítica

Libro - 12.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de La función de la crítica

Terry Eagleton

Sobre el autor de La función de la crítica

Terry Eagleton es profesor de Literatura Inglesa en la Universidad de Lancaster. Doctorado en el Trinity College de Cambridge, fue profesor en el Jesus College de la misma institución, en varios centros académicos de Oxford y en la Universidad de Manchester. Discípulo de Raymond Williams, Eagleton ha unido los estudios culturales con la teoría literaria, el marxismo y el psicoanálisis. Entre sus obras más importantes destacan La idea de cultur...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 27/05/1999 | 144 páginas | ISBN: 978-84-493-0728-7 | Código: P31135 | Formato: 13 x 20 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contextos

Todas las opiniones de La función de la crítica

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro