Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencia  
¿Qué leyes rigen el universo? Y tu cerebro, ¿cómo funciona exactamente? Aprende todo lo que quieras con los libros de ciencia. Entra ahora.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencia
  4. /
  5. Matemáticas
  6. /
  7. La geometría fractal de la naturaleza
Comparte este libro:
Tusquets Editores
La geometría fractal de la naturaleza

La geometría fractal de la naturaleza

Sinopsis de La geometría fractal de la naturaleza:

Benoît Mandelbrot es conocido como el «padre de los fractales». Pero ¿qué es la geometría fractal ?

Concedamos la palabra al propio Mandelbrot : «¿Por qué a menudo se describe la geometría como algo "frío" y "árido" ? Si, es incapaz de descubrir la forma de la nube, una montaña, una costa o un árbol, porque ni las nubes son esféricas, ni las montañas cónicas, ni las costas circulares, ni el tronco de un árbol cilíndrico, ni un rayo rectilíneo. (…) Creo que muchas formas de la naturaleza son tan irregulares y fragmentadas que la naturaleza no sólo presenta un grado mayor de complejidad, sino que ésta se nos revela completamente diferente. (…) La existencia de estas formas representa un desafío : (…) la investigación de la morfología de lo «amorfo". (…) En respuesta a este desafío, concebí y desarrollé una nueva geometría de la naturaleza y empecé a aplicarla a una serie de campos. Permite describir muchas de las formas irregulares y fragmentadas que nos rodean, dando lugar a teorías coherentes, identificando una serie de formas que llamo fractales. (…) Algunos conjuntos fractales [tienen] formas tan disparatadas que ni en las ciencias ni en las artes he encontrado palabras que lo describieran bien. El lector puede hacerse una idea de ello ahora mismo con sólo echar una rápida mirada a las ilustraciones de este libro».

Y termina : «Contra lo que hubiera podido parecer en un principio, la mayoría de mis trabajos han resultado ser los dolores de parto de una nueva disciplina científica». Lo son, en efecto, de tal manera que esta nueva disciplina, la geometría fractal de la naturaleza, protagonizan hoy múltiples investigaciones en todos los campos de la ciencia.

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Comparte este libro:
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre Ciencia
Cargando...

Compra La geometría fractal de la naturaleza

Libro - 25.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de La geometría fractal de la naturaleza

000048040_1_Mandelbrot_Benoit__200_201510261845.jpg

Sobre el autor de La geometría fractal de la naturaleza

Benoît Mandelbrot nació en Varsovia en 1924. Está considerado uno de los matemáticos más importantes de nuestro tiempo y ha desarrollado su trabajo en numerosos campos de la ciencia y el arte. Desde 1987 es profesor de matemáticas en la Universidad de Yale; también ha trabajado como investigador para los laboratorios de IBM en Nueva York, ciudad donde vive en la actualidad. Es miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias. Ha ob...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/10/1997 | 680 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-549-8 | Código: 10013346 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Metatemas

Todas las opiniones de La geometría fractal de la naturaleza

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro