Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
La gran desilusión

La gran desilusión

Sinopsis de La gran desilusión:

Como explica Juan Marsé, La gran desilusión, concebido como «un libro personal», recorre las décadas de los años treinta y cuarenta en «una especie de miscelánea de imágenes y recuerdos que remitían tanto a noticias y fechas históricas como a vivencias, modas y costumbres vinculadas al acontecer cotidiano, a la memoria popular de una época».

Prologado y revisitado por su propio autor hoy, este libro tan delicioso como inclasificable es fruto de un proyecto del todo singular realizado en los años setenta, y supone un acontecimiento editorial de primer orden, ya que es la primera vez que se encuentra en librerías.

El resultado de tal aventura es sorprendente porque sumergió a Marsé en los «paisajes, ritmos y atmósfera» que le ayudarían «de manera decisiva» a escribir Si te dicen que caí, su «novela más arduamente trabajada, más compleja de estructura y más densa de vivencias personales»; y porque «conserva, leído hoy, un soterrado y conmovedor intento de decir entre líneas lo que no se podía decir (…) al consignar algunos hechos y noticias considerados entonces por el régimen como intocables y ejemplares en su versión oficial».

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra La gran desilusión

Libro - 20.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de La gran desilusión

Sobre el autor de La gran desilusión

Juan Marsé nació en Barcelona el 8 de enero de 1933. Desde los trece años hasta 1959 trabajó como operario en un taller de joyería. En 1959 empezó a publicar relatos en revistas literarias, y ese mismo año obtuvo el Premio Sésamo de cuentos. En 1961 concurrió al Premio Biblioteca Breve con Encerrados con un solo juguete, que resultó finalista con el mayor número de votos. Publicó en 1962 su segunda novela, Esta cara de la luna. En 1965 obtuvo ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/04/2004 | 232 páginas | ISBN: 978-84-322-1187-4 | Código: 915114 | Formato: 16,4 x 24,3 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Biblioteca Breve

Todas las opiniones de La gran desilusión

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro