Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Historia antigua
  6. /
  7. La herencia viva de los clásicos
Editorial Crítica
La herencia viva de los clásicos
Tradiciones, aventuras e innovaciones

La herencia viva de los clásicos

Tradiciones, aventuras e innovaciones

"Un libro con un entusiasmo incontenible y con una refrescante indiferencia por lo convencional" Financial Times

Sinopsis de La herencia viva de los clásicos:

“Este libro –nos dice Mary Beard, la más grande figura actual de los estudios clásicos- es un viaje guiado por el mundo clásico, desde el palacio prehistórico de Knossos, en Creta, hasta el imaginario poblado de Astérix, en las Galias”. En él nos habla de personajes famosos, como Alejandro el Magno o Nerón, pero también de la gente común, de los esclavos, los soldados o los millones de ciudadanos del Imperio que vivían bajo un régimen de ocupación militar. Este libro recupera sus vidas y costumbres; pero su objeto principal es el de enseñarnos a disfrutar de la riqueza que representa la herencia de los clásicos, donde hay mucho que sigue siendo vivo y palpitante. Un campo del saber que no es sólo tradición, sino también aventura e innovación, donde queda mucho por descubrir y debatir acerca de los más diversos temas: de cuán importante fue realmente Cleopatra, de si Calígula no fue más que un chalado o de cómo se las arreglaron los romanos para adquirir tantos esclavos. “Si los romanos hubieran podido contar en su tiempo con Mary Beard –ha dicho un crítico-  conservarían todavía el Imperio”. 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra La herencia viva de los clásicos

Libro - 21.90 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 8.49 € Epub 2

Sobre el autor de La herencia viva de los clásicos

Sobre el autor de La herencia viva de los clásicos

Mary Beard es catedrática de Clásicas en el Newnham College, Cambridge. Es editora en The Times Literary Supplement y autora del blog «A Don´s Life». Es miembro de la Academia Británica y de la Academia Americana de Artes y Ciencias. Entre sus libros publicados se incluye The Parthenon (2003); El triunfo romano (Crítica, 2008); Pompeya (Crítica, 2009), ganador del Premio Wolfson; La herencia viva de los clásicos (Crítica, 2013); y SPQR (Crític...

Leer más

Por qué leer La herencia viva de los clásicos

1

Mary Beard, quizá la más grande figura actual de los estudios clásicos, tiene sin duda el don de la divulgación, y este libro es buena prueba de ello.

Enlaces relacionados

Primeros capítulos

Ficha técnica

Fecha de publicación: 02/10/2013 | 432 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9892-616-3 | Código: 10035230 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Tinta: Integradas en el texto en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Tiempo de Historia | Traductor: Julia Alquézar

Todas las opiniones de La herencia viva de los clásicos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro