Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
La hermana de Nupur

La hermana de Nupur

Sinopsis de La hermana de Nupur:

Taslima Nasrin, con su obra y su arriesgada peripecia vital, que le ha valido ser condenada a muerte por los integristas islámicos, tiene el valor y la entereza de enfrentarse a la negación de los derechos más elementales de la mujer, en estas dos historias que poseen la belleza de la inocencia y la feroz pureza de la autenticidad.

La hermana de Nupur. Dos hermanas, unidas por la meticulosa evocación de imágenes familiares y sueños de adolescencia, encadenadas a un ciclo de servidumbres ancestrales, se enfrentan de distinto modo ante la vida en la India. La inquieta aversión de Jamuna ante los mandatos del despotismo patriarcal contrasta con la plácida sumisión de Nupur, que hace suyos los consejos de resignación y mansedumbre. La controversia y rivalidad entre Nupur y Jamuna va tejiendo, en las páginas de esta historia oriental, el tapiz de una complicidad, que sólo algunas mujeres son capaces de sentir y honrar.

En Destino de mujer, se narra la ensoñación mítica con la que Hira se dirige hacia un matrimonio arreglado por los padres, una mezcla de fascinación amorosa y ciega hipnosis obediente, es el trágico preludio de una horrible decepción. El despotismo del marido, Alfat, aquel que parecía una buena persona, digna de todos los elogios, estalla en el reino doméstico que gobierna con su infame barbarie. El drama es terrible y cruel, pero, por imposición de la familia, privado.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra La hermana de Nupur

Libro - 16.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de La hermana de Nupur

Sobre el autor de La hermana de Nupur

Taslima Nasrin nació en 1962 en Mymersingh, al este de Pakistán. Ginecóloga y columnista, la publicación de su novela Verguenza le valió una condena a muerte o fatwa por parte de integristas islámicos. Se refugió en Suecia y obtuvo el premio Sájarov. El 14 de septiembre de 1998 regresó a Bangladesh, donde vivió en paradero desconocido hasta que en noviembre se presentó ante el Tribunal Supremo de Dacca para responder de la acusación de «blasfe...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 28/01/1999 | 192 páginas | ISBN: 978-84-322-1921-4 | Código: 913117 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: OTROS LIBROS EN EXIST.

Todas las opiniones de La hermana de Nupur

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro