Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Ediciones Temas de Hoy
La huella de la bota

La huella de la bota

De los nazis del franquismo a la nueva ultraderecha

Sinopsis de La huella de la bota:

En los últimos diez años, las bandas ultras y neonazis españolas han protagonizado más de cuatro mil acciones callejeras violentas y, desde los primeros años de la transición hasta nuestros días, cerca de un centenar de homicidios. El origen de estos grupos, que en realidad constituyen el eslabón más frágil y manipulable de las organizaciones de extrema derecha, se remonta a finales de la Segunda Guerra Mundial, cuando los nazis europeos refugiados en España contaron con la complicidad del régimen franquista para seguir difundiendo su ideología a pesar de la derrota bélica. En este asombroso trabajo de investigación, el periodista Joan Cantarero se sumerge en el oscuro mundo de la nueva ultraderecha racista y xenófoba española para desvelar qué se esconde detrás de sus acciones violentas, cómo se organizan y se financian y cuáles son sus vinculaciones con sus homólogos internacionales y los antiguos criminales de guerra nazis que todavía se esconden en nuestro país. El testimonio de confidentes que conocen muy bien este mundo desde dentro y la colaboración de diversos grupos antifascistas han sido decisivos para reunir la información que hace de esta obra un documento imprescindible para comprender la envergadura del mundo ultra y neonazi en la actualidad.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra La huella de la bota

Libro - 17.50 € Rústica con solapas

Sobre el autor de La huella de la bota

Sobre el autor de La huella de la bota

Joan Cantarero es periodista y escritor. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), realizó estudios en el Instituto de Criminología de Valencia. Especializado en investigación periodística, inicia su carrera profesional en el desaparecido diario valenciano Noticias al día (1983) y, posteriormente, en el diario Levante-EMV, donde en enero de 1985 publica uno de sus trabajos periodísticos más desta...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 16/02/2010 | 250 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8460-834-9 | Código: 715128 | Formato: 15,5 x 23,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: En primera persona

Todas las opiniones de La huella de la bota

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro