Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Ediciones Destino
La iglesia en llamas

La iglesia en llamas

Un estudio definitivo sobre la violencia ejercida contra la Iglesia y sus miembros durante la guerra civil. Todos los datos, todos los motivos, todas las circunstancias, todas las víctimas.

Sinopsis de La iglesia en llamas:

¿Participó la Iglesia española en la conspiración antirrepublicana del 18 de julio de 1936? ¿Por qué se mató a miles de curas y frailes durante la guerra civil y se destruyeron tantas iglesias? ¿Qué relación tuvieron aquellos hechos con los de la Semana Trágica en Barcelona o con la Revolución de Octubre en Asturias? ¿Qué responsabilidad cupo a socialistas, comunistas y anarquistas en la depuración ocurrida en la retaguardia republicana durante la guerra? ¿Por qué la Falange y las autoridades militares del gobierno de Burgos ejecutaron a veinte sacerdotes? ¿Por qué los católicos republicanos terminaron perseguidos por los dos bandos en conflicto? ¿Cuál fue la actitud del Vaticano durante la contienda?

La Iglesia en llamas trata de dar una respuesta ordenada y razonada a estas y muchas otras preguntas. Partiendo del más estricto rigor documental y la exigencia expositiva, J. Albertí ha elaborado un ensayo histórico en el que resigue el proceso social que llevó desde el anticlericalismo de taberna del siglo xix hasta una tragedia sin precedentes en 1936. Una vez aclarados los antecedentes, el libro refiere, diócesis a diócesis, todos los episodios de violencia contra la Iglesia, sus representantes y sus bienes durante nuestra contienda civil.

Fue una violencia debida a sentimientos de orden individual y colectivo muy distintos, así como a muchos intereses y muy distintas actitudes según las circunstancias, los momentos y los lugares. He aquí una obra escrita desde el mayor respeto por las víctimas, en la profunda convicción de que el derecho a la memoria histórica no debe polarizar a la opinión pública, sino ayudarla a comprender y a cicatrizar heridas.

«Un análisis disonante con la memoria histórica que nos imponen por decreto. Una joya histórica.» Sergi Doria, Abc

«Un libro destacado. La crónica de uno de los acontecimientos más negros de la historia reciente.» J. M. Soria, La Vanguardia

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra La iglesia en llamas

Libro - 22.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de La iglesia en llamas

Sobre el autor de La iglesia en llamas

J. Albertí licenciado en filología e investigador en historia y literatura contemporáneas, ha sido profesor de enseñanza básica y ha participado en la edición de la obra completa de Eugenio d’Ors, sobre el que está ultimando una ambiciosa biografía. Es colaborador habitual de la Revista de Catalunya. En 2007 publicó El silenci de les campanes, un ensayo histórico sobre el anticlericalismo y la persecución religiosa en Cataluña.

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 28/10/2008 | 464 páginas | ISBN: 978-84-233-4086-6 | Código: 167998 | Formato: 14,5 x 22,7 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Imago Mundi

Todas las opiniones de La iglesia en llamas

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro