Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Editorial Crítica
La inquisición española
Mito e historia

La inquisición española

Mito e historia

Una necesaria revisión de un libro clásico.

Sinopsis de La inquisición española:

Desde su misma aparición el libro de Henry Kamen se convirtió en la obra de referencia indiscutida sobre la historia de la Inquisición española. La demanda del público llevó a que se hicieran de él nuevas ediciones actualizadas, hasta que ha llegado el momento de ofrecernos, como el propio Kamen nos dice, “un trabajo substancialmente renovado”, en el que no sólo incorpora los resultados de las investigaciones realizadas en los últimos años, sino que trata de situar la Inquisición “dentro de la amplia perspectiva de lo que otras entidades –la Iglesia, el estado y la sociedad civil- hacían al propio tiempo”, con la intención de superar el tópico que la presenta como el único protagonista de los dramas en que participaba. De este modo, no sólo consigue iluminar mejor el pasado, sino que nos permite entender las diversas formas de control y coerción que subsisten en nuestros días en muchas partes del mundo, conscientes de que “el componente esencial de una Inquisición era, y sigue siendo, el acuerdo y la cooperación de la gente común”.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra La inquisición española

Libro - 29.90 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 15.99 € Epub 2

Sobre el autor de La inquisición española

Sobre el autor de La inquisición española

El historiador británico Henry Kamen (1936) se formó en Oxford y ha enseñado en diversas universidades de Gran Bretaña, Estados Unidos y España. Ha sido profesor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Barcelona, y es miembro de la Royal Historical Society de Londres. Especialista en los siglos XVI y XVII del Imperio español, es uno de los hispanistas más reputados del panorama internacional.

Entre más de treinta títulos destaca...

Leer más

Por qué leer La inquisición española

1

Esta obra, un clásico, estaba necesitada de una profunda revisión, ya que se publicó por primera vez hace casi 40 años y sigue viva en el mercado.

2

Se trata de un texto completamente reescrito que no sólo incorpora las últimas investigaciones en todos los idiomas, sino que también participa en el reto de nuevas perspectivas.

3

Entre otras muchas novedades, el autor agrega un capítulo completamente nuevo sobre el papel
de la mujer en el contexto de la Inquisición.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/05/2013 | 632 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9892-549-4 | Código: 10016260 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Tinta: tablas y gráficos insertas en b/n y aparte en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Serie Mayor | Traductores: Joan Rabasseda | Teófilo de Lozoya

Todas las opiniones de La inquisición española

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro