Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Ediciones Paidós
La libertad inhóspita
Modelos humanos y democracia liberal

La libertad inhóspita

Modelos humanos y democracia liberal
Sinopsis de La libertad inhóspita:
Hace unos años el pensamiento conservador decretó el final de la historia. Su capítulo final se asoció a unos modelos humanos, unos principios éticos, unas instituciones sociales y unas intervenciones políticas. Una serie de ideas se convirtieron en moneda corriente de las argumentaciones políticas como tesis indiscutibles y sirvieron para rearmar ideológicamente al liberalismo: los humanos somos egoístas sin remedio, los esfuerzos por asegurar la igualdad acaban inevitablemente en la tiranía, todo intento de mejorar el bienestar de los desfavorecidos supone intromisiones intolerables, el mercado es una garantía de libertad y progreso, la democracia en un sistema de competencia que asegura la selección de los mejores gestores políticos, la participación ciudadana en las decisiones públicas es una quimera, toda intervención pública está condenada al fracaso, la planificación de los procesos sociales es éticamente inaceptable y teóricamente injustificada. La libertad liberal es desconfiada, con las gentes y con las instituciones. Las gentes van a la suya, son egoístas que nunca se preocupan por los otros. Las instituciones públicas constituyen un peligro para la libertad de los individuos. La única libertad posible es contra los otros, la protección frente a una vida compartida que se entiende como un lugar de hostigamiento. La libertad es, de un modo un otro, inhóspita. El liberalismo arranca con la convicción de que la vida pública es enemiga de la libertad y concluye sosteniendo que toda intervención política es siempre condenable. El mercado y la democracia, entendida con un sistema de selección de elites políticas, son las únicas instituciones justificadas. Esta obra analiza los caminos argumentales que han servido de justificación a iniciativas políticas conservadoras. Se examinan críticamente los supuestos éticos, antropológicos, las propuestas institucionales y las prácticas políticas del liberalismo. El libro de Félix Ovejero, además de proporcionar una reconstrucción crítica del núcleo del liberalismo contemporáneo, supone una introducción al debate contemporáneo sobre los problemas filosóficos que están en la base de instituciones como el mercado y la democracia, justificadas por su capacidad para identificar y resolver los problemas de las sociedades humanas.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra La libertad inhóspita

Libro - 21.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de La libertad inhóspita

Sobre el autor de La libertad inhóspita

Ficha técnica

296 páginas | ISBN: 978-84-493-1242-7 | Código: P45098 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Estado y Sociedad

Todas las opiniones de La libertad inhóspita

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro