Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
Booket
La lista de los catorce

La lista de los catorce

Un episodio de la Guerra Civil y la posguerra desconocido y conmovedor

Sinopsis de La lista de los catorce:

El 6 de diciembre de 1936 la aviación franquista bombardea Guadalajara. Es domingo y hay mercado. Tras la matanza de civiles, la población enardecida asalta la prisión dispuesta a vengarse en los presos de derechas encarcelados. Entre los más de trescientos prisioneros, catorce hombres son vecinos de Yunquera de Henares. Catorce nombres escritos en una fatídica lista en la mañana del 19 de julio, nada más comenzar la guerra. De ellos, sólo Ramón Lobo logrará salvarse.

Ignacio Blas Notario, militante socialista y presidente de la UGT de Yunquera de Henares, es conducido a Asturias en febrero de 1943 para incorporarse a un Batallón de Trabajadores. Atrás quedan dos condenas a muerte y las penurias padecidas en las cárceles donde estuvo preso desde el final de la guerra. Por delante, veinte años de trabajos forzados en las minas asturianas y el anhelo de poder pasar página algún día. Sus ilusiones, no obstante, pronto se verán truncadas. Allí donde va, las heridas de la guerra todavía no se han cerrado. En mitad del caos y la desesperación, quizá la esperanza en el amor que descubre en la joven Luisa pueda rescatarle. Sin embargo, un fantasma del pasado, un hombre que juró vengarse, le perseguirá.

La lista de los catorce es una novela inspirada en la historia real de Ignacio Blas Notario, abuelo del autor. Con esta novela, Nacho Guirado rinde homenaje a todos los hombres y mujeres que padecieron la dureza de la posguerra y no tuvieron una segunda oportunidad.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra La lista de los catorce

Libro bolsillo - 8.95 € Rústica sin solapas
Libro - 18.00 € Tapa dura con sobrecubierta

Sobre el autor de La lista de los catorce

Sobre el autor de La lista de los catorce

Nacho Guirado (Oviedo, 1973), compagina su actividad como fisioterapeuta y osteópata con la escritura. Poco a poco ha obtenido el reconocimiento de la crítica. Su novela El beso que no di resultó finalista del premio de novela corta Cristóbal Zaragoza; fue segundo premio de novela corta Ciudad de Dueñas (Palencia) por Antes de las doce; en 2005 obtuvo el primer premio en el Certamen Internacional Alfonso Grosso de Sevilla por Retratos de famil...

Leer más

Por qué leer La lista de los catorce

1

Basada en hechos reales, en la vida de Ignacio y Luisa, los abuelos del autor.

2
Es una novela sobre los primeros años de la posguerra. Muy documentada, sin fisuras, redonda, sin cabos sueltos y con unos personajes maravillosos y creíbles.
3

Todavía existen los restos del pozo minero y de los barracones donde se hacinaban y trabajaban los presos políticos en Tuilla.

4
En medio de las penurias económicas y vitales, de las penosas condiciones de vida de los presos hay una preciosa historia de amor: delicada, hermosa, sentida, entrañable.

Conoce más sobre La lista de los catorce



Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/04/2010 | 448 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-270-3606-2 | Código: 735611 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Novela y Relatos

Todas las opiniones de La lista de los catorce

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro