Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Ediciones Paidós
La madurez de Eva
Una interpretación de la ceguera emocional

La madurez de Eva

Una interpretación de la ceguera emocional
Sinopsis de La madurez de Eva:
Cuando Dios creó el Jardín del Edén, concibió una situación cruel. Obsequió a Adán y Eva con el Árbol de la Ciencia, pero les prohibió saborear sus frutos. El Padre supremo castigó la desobediencia de sus hijos infligiéndoles grandes sufrimientos y dolores. Este paraíso --donde la sumisión se consideró una virtud, la curiosidad un pecado y el desconocimiento del bien y el mal un estado ideal-- tiene similitudes fatales con el que suele albergar el principio de la vida humana y que comúnmente calificamos como «paraíso de la infancia». Cada vez que el niño desobedece los mandamientos de los padres-dioses, es castigado, cuando no azotado, y por si fuera poco se le hace creer que es por su propio bien. Pero ¿qué sucede con la ira y el dolor que este niño debe reprimir si, además, le obligan a aceptar el maltrato físico y psíquico como una obra de caridad? Las primeras experiencias emocionales dejan huella en el cuerpo, se codifican como un tipo determinado de información y, al llegar la edad adulta, influyen en nuestra forma de pensar, sentir y actuar, aunque sea inconscientemente. El resultado acostumbra a ser la aparición de un círculo vicioso de la violencia. Alice Miller nos muestra, en su último libro, cómo se puede romper este círculo y cómo puede surgir una conciencia más profunda a partir del conocimiento emocional de la historia de cada uno. La madurez de Eva nos aclara las causas de emociones a menudo incomprendidas y nos indica, por el bien de las generaciones presentes y futuras, cómo abandonar una infancia atormentada de la que no somos culpables. Desde la publicación de El drama del niño dotado, Alice Miller ha intentado explicar en todos sus libros que la violencia infligida sobre los niños revierte en algún momento sobre la sociedad. Entretanto, los más recientes descubrimientos sobre el desarrollo del cerebro humano no sólo han confirmado el trabajo analítico de Miller, sino que la han estimulado a continuar reflexionando. El conocimiento de que nuestro cuerpo contiene una memoria completa de todas y cada una de nuestras experiencias infantiles ha ayudado a la autora a entender la dinámica de la ceguera emocional y a explicar en este libro, de forma sencilla y accesible, su concepción actual de la psicoterapia.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra La madurez de Eva

Libro - 14.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de La madurez de Eva

Sobre el autor de La madurez de Eva

Alice Miller estudió filosofía, psicología y sociología en Basilea. Tras el doctorado, se formó en Zurich como psicoanalista, profesión que ejerció durante veinte años, antes de sacar a la luz en Alemania, en 1979, su ensayo el drama del niño dotado (Ensayo 36 y Fábula 289), obra que enseguida se convirtió en un éxito mundial y gracias a la cual muchas personas fueron capaces de sentir y experimentar que eran diferentes a aquello que sus padre...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/01/2002 | 200 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-1178-9 | Código: P52071 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Contextos

Todas las opiniones de La madurez de Eva

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro