Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Poesía y teatro  
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan.
Austral
La Marquesa Rosalinda
Farsa sentimental y grotesca

La Marquesa Rosalinda

Farsa sentimental y grotesca
Sinopsis de La Marquesa Rosalinda:

Transfigurando, en una mezcla mágica, elementos del teatro de marionetas, el entremés cervantino y la comedia dellarte, don Ramón del Valle-Inclán consigue, en 1912, la maravillosa creación de LA MARQUESA ROSALINDA. La originalidad de forma sirve aquí a un propósito trascendente. Porque esta farsa sentimental y grotesca liquida, rindiéndole homenaje, al bello sueño del modernismo superficial poblado de cisnes, rosas y princesas; pero, más allá de ello, abre los ojos del espectador a la limpia contemplación de la realidad española y de la realidad humana. Una página histórica se vuelve cuando la marquesa Rosalinda se despide con un ¡Por siempre adiós! y Arlequín torna, desengañado, a su carrera de cómico. César Oliva, catedrático de Teoría y Práctica del Teatro en la Universidad de Murcia, ofrece en esta edición un estudio integral de la obra, atento no sólo a las referencias intertextuales, sino a la riqueza léxica y a la deslumbrante escenografía.

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Poesía y teatro
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna!
Cargando...

Compra La Marquesa Rosalinda

Libro bolsillo - 8.90 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de La Marquesa Rosalinda

Sobre el autor de La Marquesa Rosalinda

Ramón del Valle-Inclán fue un novelista, poeta y autor dramático español, además de cuentista, ensayista y periodista. Inicia estudios universitarios, pero no termina la carrera de Derecho, ya que muy pronto se decanta por la literatura. Tras pasar una temporada en Madrid, marcha a México donde escribe para la prensa y, sobre todo, conoce y asimila el Modernismo. Vuelve a Madrid y se incorpora a la vida cultural y bohemia de la ciudad como pro...

Leer más

Otros libros de Ramón del Valle-Inclán

Conoce más sobre La Marquesa Rosalinda

Esta farsa sentimental y grotesca liquida, rindiéndole homenaje, al bello sueño del modernismo superficial poblado de cisnes, rosas y princesas, y abre los ojos del espectador a la limpia contemplación de la realidad española y de la realidad humana. Una obra de una extraordinaria riqueza léxica y deslumbrante escenografía.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/09/2000 | 184 páginas | ISBN: 978-84-239-1913-0 | Código: 131913 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de La Marquesa Rosalinda

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro