Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Ediciones Martínez Roca
La mitología cátara
Símbolos y pilares del catarismo occitano

La mitología cátara

Símbolos y pilares del catarismo occitano
Una rigurosa investigación que analiza el desarrollo y declive del catarismo.
Sinopsis de La mitología cátara:
A lo largo del siglo XII se desarrolló en el Languedoc, lugar de encuentro de culturas, uno de los movimientos socioculturales más importantes que haya conocido Europa: el catarismo. Con marcada influencia del zoroastrismo y el maniqueísmo, que predicaban la pureza de espíritu, la renuncia a los bienes materiales, la convivencia pacífica y la crítica a una Iglesia católica que hacía lo contrario de lo que predicaba, el catarismo cobró una gran importancia en ciudades como Carcasona, Toulouse, Albi o Rennes-le-Château, y, en general, en todo el Midi francés.
Ante la «amenaza» que representaba este movimiento, la Iglesia oficial, con el papa Inocencio III a la cabeza, ordenó en 1208 perseguir y exterminar a los «herejes cátaros» bajo la máxima: «La acción vale más que la contemplación». Desde la masacre perpetrada en Béziers en julio de 1209, donde murieron más de 20.000 personas en un solo día, hasta la caída del último bastión cátaro, Quéribus, en 1255, los cátaros desaparecieron sin apenas dejar rastro.
Este libro investiga y analiza el desarrollo de esta cultura, al tiempo que describe detalladamente todos los enclaves donde fue masacrada por Simón de Montfort, responsable militar de la cruzada, y por Arnaud-Amaury, director espiritual de la misma, ejecutores de esta oleada de crímenes sin precedentes, hasta entonces, en la historia.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra La mitología cátara

Libro - 5.95 € Tapa dura con sobrecubierta
Libro Electrónico - 4.99 € Adobe PDF

Sobre el autor de La mitología cátara

Sobre el autor de La mitología cátara

Jesús Ávila Granados (Granada, 1950), uno de los escritores de ensayo más destacados de nuestro país, es autor de una treintena de libros entre los cuales destacan Senderos históricos de Andalucía, El sur de Soria, La Catalunya del Císter, El libro negro de la historia de España, Mazmorras que han hecho historia o Enciclopedia del aceite de oliva, estos dos últimos de Planeta. Como periodista colabora habitualmente en los más prestigiosos medi...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 17/03/2005 | 384 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-270-3126-5 | Código: 22616 | Formato: 15,5 x 23,5 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: MR Dimensiones

Todas las opiniones de La mitología cátara

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro