Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de fantasía y ciencia ficción  
Adéntrate en un universo nuevo. Si te gustan los libros de fantasía y ciencia ficción, ¡no te pierdas nuestra comunidad!
Minotauro
La naranja mecánica

La naranja mecánica

No te pierdas el cincuenta aniversario de la publicación de este clásico imprescindible de la ciencia ficción.

Sinopsis de La naranja mecánica:

Minotauro celebra el cincuenta aniversario de la publicación de este clásico de la ciencia ficción con un nuevo diseño de la edición de Clásicos Minotauro.

La naranja mecánica es tan brillante, transgresora e influyente hoy como cuando fue publicada por primera vez, hace ahora cincuenta años. Una horripilante visión del futuro escrita en su fantástico lenguaje inventado que se convirtió en un clásico de la literatura moderna, así como en la base para la polémica película de Stanley Kubrick.

El nadsat-adolescente Alex y sus tres drugos-amigos viven en un mundo de crueldad y destrucción. Alex tiene los principales atributos humanos: amor a la agresión, amor al lenguaje, amor a la belleza. Pero es joven y no ha entendido aún la verdadera importancia de la libertad, la que disfruta de un modo violento. En cierto sentido vive en el Edén, y sólo cuando cae (como en verdad le ocurre, desde una ventana) parece capaz de llegar a transformarse en un verdadero ser humano.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
¿Te gustan los libros de fantasía? ¿Y la ciencia ficción?
Si la respuesta es sí, no lo dudes, apúntate aquí y serás el primero en enterarte de los últimos libros del género.
Cargando...

Compra La naranja mecánica

Libro - 18.95 € Tapa dura con sobrecubierta

Sobre el autor de La naranja mecánica

Sobre el autor de La naranja mecánica

Anthony Burgess desarrolló una intensa carrera como educador en Gran Bretaña y Malasia entre 1976 y 1960. Desarrolló su actividad creativa tanto en el campo de la literatura como en el de la música, alcanzando justa fama como compositor. Escribió música de cámara y algunas obras para orquesta, y publicó entre otros libros un ensayo sobre Joyce, una panorámica de la ficción contemporánea y varias novelas: Inside Mr. Enerrby, Nothing like the Su...

Leer más

Por qué leer La naranja mecánica

1

Al contrario que otras obras contemporáneas de la ciencia ficción que hoy están muy alejadas de nuestra realidad, como Un mundo feliz o 1984, La naranja mecánica sigue siendo una obra de una vigencia espeluznante.

Conoce más sobre La naranja mecánica

«Un libro terrible y maravilloso.» ROALD DAHL, autor de Charlie y la fábrica de chocolate

«Una de las novelas más rompedoras e influyentes de todos los tiempos, y una de las mejores.» IRVINE WELSH, autor de Trainspotting

«Uno de los pocos libros que he sido capaz de leer en los último años.» WILLIAM BURROUGHS

Enlaces relacionados

Web oficial

Ficha técnica

Fecha de publicación: 13/11/2012 | 224 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-450-0087-8 | Código: 10010859 | Formato: 14 x 22,5 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Clásicos Minotauro | Traductores: Aníbal Leal Fernández | Ana Quijada

Todas las opiniones de La naranja mecánica

Este libro tiene 2 Comentarios Deja tu comentario
Minotauro/Timun Mas
- 14/02/2013

Estimado/a lector/a,
Seguiremos con la colección de clásicos, pero seleccionando muy cuidadosamente los libros.

Un saludo,
Editorial Minotauro

Nominal
- 12/02/2013

El libro es una maravilla.
Aprovecho y pregunto ¿Vais a seguir con esta coleccion?¿Con qué periodicidad?¿Vuestros planes?
Gracias