Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de autoayuda  
Libros de autoayuda para los que buscan resolver sus dudas o satisfacer su curiosidad. Descubre también nuestros títulos de crecimiento personal y bienestar.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Bienestar
  4. /
  5. Salud
  6. /
  7. La naturaleza de la música
Ediciones Paidós
La naturaleza de la música
Un camino para el bienestar interior

Maureen McCarthy

La naturaleza de la música

Un camino para el bienestar interior

Maureen McCarthy

Sinopsis de La naturaleza de la música:
Éste es un libro sobre cómo, cuándo y por qué escuchar música, y sobre las formas en que la música puede relajar nuestras mentes, curar nuestros cuerpos y serenar nuestras almas. Un regalo tanto para el que está empezando a entrar en el mundo de la música como para el ya iniciado en este elemento universal y fundamental de nuestras vidas. Maureen McCarthy Draper cree en el poder de la música. Cree en las múltiples maneras en que la belleza y la energía de la música clásica pueden mejorar y alegrar nuestras vidas cotidianas. En LA NATURALEZA DE LA MÚSICA, abre nuestros corazones y nuestras mentes a ese poder, y nos muestra cómo aprovecharlo. Explora cómo la música puede ayudarnos a hacer frente a la enfermedad o al dolor, darnos la perspectiva de los misterios de la belleza y de la fe, inspirar nuestra creatividad, llegar a conocernos mejor a nosotros mismos o simplemente estimular nuestras energías. En su condición de pianista de formación clásica, pero a la vez firmemente convencida de que en música es más importante la emoción que la capacidad de reconocer una sonata o una fuga, la autora nos muestra todo aquello que debemos buscar al escuchar música. Y lo hace mediante un lenguaje accesible, partiendo de los conocimientos más básicos. El libro también nos enseña a integrar la música en la vida cotidiana, paso a paso, mostrándonos cuán fácil puede ser programar nuestro "día musical", desde que nos levantamos escuchando a Palestrina y recuperando energías con Vivaldi, hasta que recurrimos a Mendelssohn para dejar atrás el cansancio de la hora del café, nos relajamos después del trabajo con Segovia o, finalmente, nos dejamos adormecer suavemente por un adagio de Mozart. La autora ha elaborado también una relación musical única, con más de 170 obras con la que se puede crear una lista de audiciones propia para utilizar en diferentes ocasiones: el trabajo, el ocio, el sexo o la meditación. Se trata de un libro inestimable, en primer lugar, para todos los aficionados a la música y, después, para todo tipo de lectores que necesiten algún tipo de relajación o estén buscando una guía para adentrarse en las mejores obras de la música universal.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Apúntate a la newsletter de Bienestar
Descubre los mejores libros de autoayuda, crecimiento personal y superación para vivir mejor.
Cargando...

Compra La naturaleza de la música

Libro - 15.00 € Rústica sin solapas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 26/04/2002 | 240 páginas | ISBN: 978-84-493-1240-3 | Código: P39193 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Divulgación-Autoayuda

Todas las opiniones de La naturaleza de la música

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro