Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Tusquets Editores S.A.
La novia imaginaria

La novia imaginaria

Sinopsis de La novia imaginaria:

A los lectores habituales de John Irving, conocido por sus complejas y largas novelas, quizá les sorprenda descubrir en La novia imaginaria a un autor de narraciones breves, de una simplicidad y de una concisión extraordinarias. Dividido en tres partes —Relatos autobiográficos, Narraciones y Homenajes—, este volumen reúne doce piezas literarias que cubren treinta años de escritura. Y en todas ellas está presente, con su proverbial ironía y malicia —esta vez referidas a sí mismo— y con modestia y sinceridad inesperadas, el autor  que ha cautivado ya con sus novelas a tantos lectores en el mundo entero.

 

Al hilo de sus narraciones y digresiones, John Irving va evocando sus encuentros con «hombres notables» —ya sean entrenadores deportivos o profesores de literatura— que le han servido de estímulo, y otros más corrientes, como el entonces presidente de Estados Unidos Ronald Reagan. Se recuerda como un adolescente gafe y torpe, incómodo en todas partes menos en el ring de lucha libre, y que, cuando no luchaba, leía a los clásicos, en particular a Dickens. Tras contar historias de ficción, describe, bajo distintas formas, episodios insólitos como el año electoral correspondiente a las campañas de Bush y Clinton, o cómo vendió a la revista Playboy un cuento suyo con un seudónimo femenino. Tampoco faltan los homenajes a sus autores predilectos. Y señala: «Ser escritor es un arduo maridaje entre una observación minuciosa y la imaginación, no menos minuciosa, de las realidades que no has tenido ocasión de ver». Por eso La novia imaginaria es a la vez un gran logro literario y la expresión de un modelo de vida, el mundo según Irving.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra La novia imaginaria

Libro - 20.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de La novia imaginaria

John Irving© Ivan Giménez - Tusquets Editores

Sobre el autor de La novia imaginaria

John Irving nació en Exeter (New Hampshire) en 1942. Tusquets Editores ha publicado sus novelas El mundo según Garp; El hotel New Hampshire; Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra; La epopeya del bebedor de agua; Oración por Owen; Libertad para los osos; Un hijo del circo; Una mujer difícil; La cuarta mano; Hasta que te encuentre, y Personas como yo, así como el libro de relatos La novia imaginaria, el volumen autobiográfico Mis líos co...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/04/1997 | 344 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-017-2 | Código: 10012161 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de La novia imaginaria

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro