Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Tusquets Editores S.A.
La paradoja del amor

La paradoja del amor

Sinopsis de La paradoja del amor:
El amor, el más egoísta de los sentimientos, como se ha afirmado alguna vez, continúa siendo en Occidente un valor fundamental, aunque también una fuente de dolorosas contradicciones. El filósofo PASCAL BRUCKNER, agudo observador de las actitudes y obsesiones contemporáneas, disecciona en este ensayo las metamorfosis de un sentimiento en el que se mezclan visiones idealizadas del ser amado y violentos deseos de posesión, al tiempo que nos obliga a repensar algunos lugares comunes sobre el amor, el sexo, las relaciones de pareja y las nuevas formas de seducción propiciadas por una sociedad hipermercantilizada e hipertecnológica como la nuestra. BRUCKNER explora la paradójica condición del sujeto contemporáneo, celoso de su libertad y su autonomía, pero todavía capaz de renunciar a esa libertad por la pasión amorosa. Sin duda, LA PARADOJA DEL AMOR es un inteligente ensayo sobre la naturaleza de nuestros deseos, pasiones y aversiones, que derribará muchas certezas y falsas seguridades.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra La paradoja del amor

Libro - 18.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de La paradoja del amor

Sobre el autor de La paradoja del amor

Pascal Bruckner, filósofo y novelista francés, nació en París en 1948. Colaborador habitual de Le Nouvel Observateur, en 1995 obtuvo el Premio Médicis de ensayo por La tentación de la inocencia y en 1997 el Premio Renaudot por la novela Los ladrones de belleza. Otra de sus novelas, Lunas de hiel, fue adaptada al cine por Roman Polanski. Entre sus títulos ensayísticos hay que destacar también El nuevo desorden amoroso (en colaboración con Alan ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/03/2011 | 264 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8383-303-2 | Código: 10012828 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Ensayo

Todas las opiniones de La paradoja del amor

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro