Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Editorial Planeta
La paz empieza nunca

La paz empieza nunca

Sinopsis de La paz empieza nunca:

López, personaje central de esta novela, galardonada con el Premio Planeta 1957, dice que vivir resulta una aventura y que una buena parte de las vidas son aventuras apasionantes que no figuran en las Historias Universales, porque éstas son unos libros muy pequeños y bastante ingenuos. Este libro, pues, es el relato de una vida cualquiera con cosas extraordinarias y hasta increíbles. El autor elude el contar, y López es quien relata. "En estos veinte años -dice- he perdido la cuenta de todo lo que me falta, pero, milagrosamente, conservo ilusiones, ideales, esperanza en cosas, igual que ese náufrago que de repente, perdido todo, desnudo, y asido a una tabla, descubre que le sigue su sombrero, y hace todo lo posible por atraparlo, porque es como una noción perdida de sí mismo. Yo tengo conmigo mi sombrero. Yo soy yo. Y quiero salvarme con el viejo equipaje de mis orígenes. Por eso he escrito esto."

La paz empieza nunca tiene dos personajes centrales: uno es López, que es parte misma de una grandiosa y emocionante generación española que todo lo echó a rodar un día con la ilusión de poner este pueblo -amagado por su decadencia, su atraso, su hambre y sus odios- otra vez en pie. Y el otro es el tiempo, precisamente el que transcurre entre los años 1930 y 1950, que está fabulosamente removido por hombres originales y sucesos asombrosos.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra La paz empieza nunca

Libro - 14.42 € Rústica con solapas

Sobre el autor de La paz empieza nunca

Sobre el autor de La paz empieza nunca

Nace en Arévalo (Ávila) en 1917. Periodista, novelista y dramaturgo, dirigió el diario Pueblo de Madrid durante 25 años y a su lado se hicieron dos generaciones de periodistas. Fue director de la Escuela de Periodismo y desde allí fundó la Facultad de Ciencias de la Información. Al mismo tiempo ha publicado libros de poesía, ensayo, novela, teatro (18 comedias) y recopilaciones de artículos.

... Leer más

Premios

Premio Planeta de Novela Ganador Edición 1957 Saber más

Ficha técnica

ISBN: 978-84-320-5207-1 | Código: 500207 | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

Todas las opiniones de La paz empieza nunca

1 Comentarios
2 Votos
% Media Votos 6.5/10
Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro