Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de ciencia  
¿Qué leyes rigen el universo? Y tu cerebro, ¿cómo funciona exactamente? Aprende todo lo que quieras con los libros de ciencia.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencia
  4. /
  5. Clásicos de la ciencia
  6. /
  7. La polémica sobre la invención del cálculo infinitesimal
Editorial Crítica
La polémica sobre la invención del cálculo infinitesimal
Escritos y documentos

Gottfried Leibniz | Isaac Newton

La polémica sobre la invención del cálculo infinitesimal

Escritos y documentos

Gottfried Leibniz | Isaac Newton

Sinopsis de La polémica sobre la invención del cálculo infinitesimal:
Este libro trata de uno de los instrumentos conceptuales y analíticos más básicos y más importantes inventados por los humanos: el cálculo infinitesimal. Sin él, la historia de la ciencia -lo que en buena medida también quiere decir la historia de la humanidad- habría sido diferente. Sus inventores fueron dos gigantes de la ciencia: Isaac Newton (1642-1727) y Gottfried Wilhelm Leibniz (1646-1716), este último también una figura prominente en la historia de la filosofía. Ahora bien, el recuerdo de sus respectivas contribuciones está indisolublemente acompañado por la polémica que mantuvieron, ellos y sus seguidores, por atribuirse el mérito de la prioridad de su descubrimiento. Una polémica agria donde la haya, que muestra algunos rasgos de lo peor de la condición humana. Para que los lectores puedan hacerse una idea tanto del carácter de los dos protagonistas de este momento inolvidable de la historia de la ciencia, como de sus respectivas contribuciones a la invención del cálculo infinitesimal, al igual que del "espíritu" de la época en que vivieron, este volumen reproduce, fenomenalmente introducidos y anotados por Antonio Durán, los principales documentos que recogen los puntos de vista de Newton y Leibniz: el llamado account , de Newton, y la denominada Charta volans, junto a la Historia y norigen del cálculo difrencial, de Leibniz.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre Ciencia
Cargando...

Compra La polémica sobre la invención del cálculo infinitesimal

Libro - 22.90 € Tapa dura con sobrecubierta

Ficha técnica

Fecha de publicación: 12/09/2006 | 260 páginas | ISBN: 978-84-8432-786-8 | Código: 968324 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Clásicos de la Ciencia y la Tecnología

Todas las opiniones de La polémica sobre la invención del cálculo infinitesimal

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro