Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Historia medieval
  6. /
  7. La primera revolución europea
Editorial Crítica
La primera revolución europea
c. 970-1215

La primera revolución europea

c. 970-1215

Los orígenes de la Europa moderna

Sinopsis de La primera revolución europea:

Este libro nos propone una nueva visión de la época medieval y de los orígenes de la Europa moderna. El profesor Moore nos muestra el período que va del año mil a comienzos del siglo xiii como la época de una gran revolución en la sociedad europea que implicó un cambio en las estructuras políticas (con la desintegración del imperio carolingio y el paso del poder a los señores), la transformación de la agricultura (cuando la nobleza pasó de vivir del botín a hacerlo de las exacciones impuestas a los campesinos), la creación o el crecimiento de las ciudades, un cambio en las reglas del matrimonio y de la herencia (nacido de la necesidad de asegurar la transmisión de las propiedades) o la aparición de grandes movimientos de protesta popular (que fueron condenados y perseguidos como herejías cuando se quiso restablecer el orden social). Moore sostiene que no fue, como se suele decir, el despertar del Renacimiento tras el inmovilismo medieval, sino precisamente esta revolución que tuvo lugar en los siglos xi y xii lo que dio a la civilización europea aquellas características que han hecho de ella el motor de los grandes cambios que han conducido a su supremacía en un mundo globalizado.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra La primera revolución europea

Libro - 19.90 € Rústica con solapas

Contenidos extra

Fragmento
La_primera_revolucion_europea.pdf
Descargar 465,52 K

Sobre el autor de La primera revolución europea

Sobre el autor de La primera revolución europea

R. I. Moore es profesor emérito de Historia en la Universidad de Newcastle. Especializado en historia medieval, ha publicado varios ensayos sobre herejía por los que ha recibido múltiples premios, entre los que destacan ser nombrado miembre de la Royal Historical Society.

Leer más

Otros libros de R. I. Moore

Enlaces relacionados

Facebook
Twitter

Ficha técnica

Fecha de publicación: 05/04/2016 | 272 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9892-941-6 | Código: 10137501 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Tiempo de Historia | Traductor: Ferran Esteve

Todas las opiniones de La primera revolución europea

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro