Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Seix Barral
La puta de Babilonia

La puta de Babilonia

Sinopsis de La puta de Babilonia:

La puta de Babilonia, como llamaban los albigenses a la Iglesia de Roma segœn la expresión del Apocalipsis, saca a la luz el voluminoso sumario de los crímenes perpetrados en nombre de Cristo por su Iglesia desde el año 323 en que, apoyada por el emperador Constantino, pasó de víctima a victimaria.

Con el correr de los años esta Iglesia afianz— su poder mandando a la hoguera a quienes disentían de sus opiniones o se oponían a su dominio acusándolos de herejía, en tanto el Papa de turno juntaba bajo su triple tiara el poder temporal y espiritual y se declaraba Pontífice Máximo y Vicario de Cristo en la Tierra. Ya en nuestros días Juan Pablo II dedicó sus últimos años de pontificado a pedir perdón por un centenar de esos crímenes.

Con gran rigor histórico y académico, Fernando Vallejo desenmascara una fe dogmática que durante mil setecientos años ha derramado la sangre de los hombres y los animales invocando la entelequia de Dios o la extraña mezcla de mitos del Oriente que llamamos Cristo, cuya existencia real nadie ha podido probar. Una obra que desmitifica y agrieta los pilares de una institución tan arraigada en nuestro mundo actual.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra La puta de Babilonia

Libro - 19.50 € Rústica con solapas

Sobre el autor de La puta de Babilonia

Sobre el autor de La puta de Babilonia

Escritor colombiano, autor de La Virgen de los sicarios, El desbarrancadero, La Rambla paralela, Mi hermano el alcalde, un ciclo de novelas autobiográficas agrupadas bajo el título de El río del tiempo y los libros de ensayos científicos La tautología darwinista y el Manualito de imposturología física. Algunos de estos libros han sido traducidos a muchos idiomas. En 2003 ganó el premio de novela Rómulo Gallegos, cuyos cien mil dólares donó a u...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 13/11/2007 | 320 páginas | ISBN: 978-84-322-3166-7 | Código: 908172 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Abierta

Todas las opiniones de La puta de Babilonia

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro