Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Ediciones Península
La República asediada
Hostilidad internacional y conflictos internos durante la Guerra Civil

La República asediada

Hostilidad internacional y conflictos internos durante la Guerra Civil

Los resultados de las investigaciones más recientes en torno a la Guerra Civil española

Sinopsis de La República asediada:

La derrota republicana en la Guerra Civil, los cuarenta años de franquismo y el pacto de silencio de la Transición dejaron en manos extranjeras el análisis historiográfico de los acontecimientos que llevaron al hundimiento de la República. Buena muestra de ello es este libro, en el que diez prestigiosos hispanistas ponen de manifiesto dos hechos fundamentales. El primero, que la Guerra Civil española tuvo su origen en una serie de enfrentamientos sociales; el segundo, que la lucha fratricida constituyó un episodio más de la guerra mundial que finalizó en 1945.

Como consecuencia de todo ello, durante los tres años de contienda la República española sufrió un doble asedio: por un lado, las disensiones internas le impidieron llevar a cabo un esfuerzo bélico eficaz; por otro, las fuerzas del fascismo que colaboraron con los sublevados encontraron entre los Estados democráticos a unos cómplices que contribuyeron a alargar el conflicto que acababa de iniciarse y que pronto se extendería por todo el continente, y por el resto del mundo. 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra La República asediada

Libro - 18.90 € Rústica con solapas

Contenidos extra

Fragmento
La_Republica_asediada.pdf
Descargar 22,45 M

Sobre el autor de La República asediada

Sobre el autor de La República asediada

Paul Preston (Liverpool, Reino Unido, 1946) es doctor en Historia por la Universidad de Oxford. Es miembro de la British Academy y director del Cañada Blanch Centre de la London School of Economics, en la que fue profesor de Historia internacional durante muchos años. Especialista en la España contemporánea, ha recibido la Encomienda de la Orden del Mérito Civil y la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Entre sus obras más destacadas e...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 19/05/2015 | 330 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-414-9 | Código: 10123515 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: IMPRESCINDIBLES | Traductor: Raúl Quintana

Todas las opiniones de La República asediada

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro