Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Editorial Crítica
La revolución romana

La revolución romana

La revolución romana, de Ronald Syme se ha convertido en un clásico de la historiografía del siglo XX,

Sinopsis de La revolución romana:

En La revolución romana, un clásico de la historiografía del siglo XX, Ronald Syme estudia la transformación del Estado y de la sociedad en Roma en los años del fin de la República y del inicio del Imperio, cuando se produjo «una violenta transferencia del poder y la propiedad». En el centro de este proceso está la figura de Augusto; pero Syme no quiso poner el acento en su personalidad y en sus actos, que analiza críticamente, sino mostrar, a la vez, «las acciones de sus seguidores y partidarios», de la oligarquía gubernamental, convertida en el auténtico protagonista. En el prólogo a esta nueva edición, el profesor Javier Arce señala que este enfoque convierte el libro en «una historia comparada, una historia militar, una historia de las mentalidades que es además política, social, de la administración y del derecho, de la familia, del matrimonio y de la mujer. Historia pura, escueta, fiable».

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra La revolución romana

Libro - 25.90 € Rústica con solapas

Sobre el autor de La revolución romana

Sobre el autor de La revolución romana

Sir Ronald Syme (1903-1989) comenzó su carrera académica en Nueva Zelanda, estudiando en la Universidades de Victoria, Wellington y Auckland, y después en Oxford, donde fue fellow del Trinity College (1929-1949) y Camdem Professor de Historia Antigua del Brasenose College (1949-1970). Una vez retirado fue nombrado fellow del Wolfson College. La segunda guerra mundial le llevó a Belgrado primero y a Ankara después, al servicio del gobierno brit...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 13/10/2011 | 736 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9892-254-7 | Código: 10004003 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Tinta: b/n árboles genealógicos | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Serie Mayor | Traductor: Antonio Blanco Freijeiro

Todas las opiniones de La revolución romana

Este libro tiene 1 Comentarios Deja tu comentario
Anónimo
- 26/08/2013

Un libro importante editado, por desgracia, de forma descuidada, con múltiples erratas y algún que otro fallo en la traducción.