Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Editorial Crítica
La riqueza del hombre
Una historia económica de la humanidad

Peter Jay

La riqueza del hombre

Una historia económica de la humanidad

Peter Jay

Sinopsis de La riqueza del hombre:
Mucho se ha escrito sobre la historia de la evolución humana, la lucha por la supervivencia, y la adaptación física de nuestra especie a un mundo cambiante. Pero no constituye una épica menor la lucha de la humanidad por conseguir el bienestar material. Este libro narra esa lucha en una magistral síntesis histórica, económica, científica y cultural, que nos lleva desde las cavernas hasta el ciberespacio. Peter Jay empieza su recorrido miles de años atrás, explora el nacimiento de la agricultura y del comercio así como el de las ciudades y nos explica cómo se inventó el dinero y la escritura. De su mano, visitamos los antiguos imperios y asistimos a su auge y a su decadencia. Luego nos lleva hasta China y la India, donde florecieron las matemáticas y el arte de navegar, y nos explica por qué surgió el imperio islámico, cómo nacieron las primeras universidades europeas, los gremios, las cofradías, los libros modernos. A lo largo de este viaje apasionante, Peter Jay dirige nuestra mirada hacia el sorprendente impacto en la historia de la humanidad de inventos como las gafas, las carretillas, las colleras o las chimeneas, o nos hace reparar, quizá, por primera vez, en cómo pequeñas modificaciones supusieron cambios de importancia. Jay nos muestra que la globalización no es un fenómeno de nuestros días, sino que se remonta a cientos de años atrás y analizar seguidamente el surgimiento de los Estados Unidos como gran potencia económica global y adentrarnos, de la mano de la "nueva" economía de Internet, en el siglo XXI.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra La riqueza del hombre

Libro - 23.90 € Tapa dura con sobrecubierta

Ficha técnica

Fecha de publicación: 05/10/2004 | 336 páginas | ISBN: 978-84-8432-584-0 | Código: 969023 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: SERIE MAYOR II

Todas las opiniones de La riqueza del hombre

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro