Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
Espasa
La rival de la reina

| Ada Simón

La rival de la reina

| Ada Simón

La gran pasión de Alfonso XIII

Sinopsis de La rival de la reina:

La figura de Carmen Ruiz Moragas ha quedado ensombrecida por el hecho de haber sido durante más de quince años la amante de Alfonso XIII, con quien tuvo dos hijos. Pero su vida, mucho más allá de esta relación, fue un periplo por la convulsa España del primer tercio del siglo XX tan extraordinario como su propia historia personal: sus inicios en el teatro de la mano de María Guerrero; su pronto romance con el monarca, brevemente interrumpido por un matrimonio, rodeado de incógnitas, con el torero Rodolfo Gaona; su paso por el mundo intelectual y cultural de un país donde todo podía cambiar de la noche a la mañana; su vuelta con el rey a una relación en teoría sin futuro pero por la que ella luchó hasta convertirla en inolvidable, y su posterior historia de amor con el poeta y crítico Juan Chabás.

Independiente, divertida, tan osada como imaginativa, Carmen Moragas no debe quedar marginada como una bella indiscreción. Estas páginas, rigurosamente documentadas y magistralmente narradas con la claridad de la historiadora Ada Simón y la sensibilidad del escritor Emilio Calle, sólo tratan de devolver a esta mujer fascinante un protagonismo que sin duda merece, rebuscando entre todos los interrogantes que despierta su apasionante periplo sentimental.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra La rival de la reina

Libro - 5.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico -   Epub 2

Sobre los autores de La rival de la reina

Sobre los autores de La rival de la reina

Emilio Calle nació en Málaga en 1963. Durante diez años fue el autor de «Tras la pista», relatos breves de corte policíaco que aparecieron en la revista de pasatiempos del dominical de El País. Ha colaborado también en las revistas Clío, Historia 16 y Blanco y Negro. Ha publicado las novelas Linda maestra y La estrategia del trueno, y el libro de cuentos Imaginando rutas. En colaboración con Ada Simón ha publicado el ensayo Los barcos del exil...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 09/01/2007 | 350 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-2376-3 | Código: 262376 | Formato: 15 x 22 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ESPASA NARRATIVA

Todas las opiniones de La rival de la reina

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro