Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Editorial Planeta
La roja y la falangista

La roja y la falangista

La tragedia española a través de dos hermanas irreconciliables.

Sinopsis de La roja y la falangista:

Dos vidas enfrentadas, las de Constancia y Marichu de la Mora Maura, constituyen las dos caras de la guerra civil española. Dos mujeres, hermanas entre sí, encarnaron en los años treinta el delirio de las dos Españas. Nietas de Antonio Maura, las hermanas de la Mora se vieron atrapadas en las convulsas corrientes ideológicas que hicieron temblar el mundo en el primer tercio del siglo XX: el fascismo y el comunismo.

Constancia, la hermana mayor, unió su suerte a la de la España legal durante la guerra civil y decidió ingresar en el Partido Comunista de España. Marichu, amiga personal de José Antonio Primo de Rivera y de su hermana Pilar, formó parte del núcleo inicial de Falange y durante la guerra civil contribuyó a organizar la Sección Femenina en la zona nacional. Espejos de las Españas reales y posibles, las vidas de Constancia y de Marichu fascinan por sí mismas y por lo que representan: a través de ellas se puede recorrer la historia de España del siglo XX.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra La roja y la falangista

Libro - 21.50 € Rústica con solapas

Sobre el autor de La roja y la falangista

Sobre el autor de La roja y la falangista

Inmaculada de la Fuente nació en Madrid y pasó su infancia en Arenas de San Pedro (Ávila). Periodista y licenciada en Historia Moderna y Contemporánea, ejerce el periodismo desde 1977, primero en El País Semanal y después en El País, donde trabaja en la actualidad. En 1985 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en la modalidad de Reportajes y Artículos literarios. En el campo de la ficción, ha publicado una novela, Años en fuga. Ha colaborado...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 10/01/2006 | 424 páginas | ISBN: 978-84-08-06260-8 | Código: 600880 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: 1 cuadernillo de 8 pág. en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: (Fuera de colección)

Todas las opiniones de La roja y la falangista

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro