Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Psicología
  6. /
  7. La secuestrada de Poitiers
Tusquets Editores S.A.
La secuestrada de Poitiers

La secuestrada de Poitiers

Sinopsis de La secuestrada de Poitiers:

«Los tribunales ejercieron desde siempre sobre mí una fascinación irresistible» y por eso Gide pidió ser jurado y lo fue, en 1912, a los 43 años, durante doce días. «Ahora sé que es muy distinto hacer justicia y ayudar a hacerla uno mismo. . .  No estoy seguro de que una sociedad pueda pasar sin tribunales y jueces ; pero puede sentir con profunda angustia durante doce días hasta qué punto la justicia humana es dudosa y precaria.» Gide presenta, pues, la historia de Blanche, secuestrada por su familia durante 25 años en una habitación herméticamente cerrada, envuelta en su propia mugre, como un caracol en su cascarón inmundo, con una frialdad casi científica. Procura no interpretar los hechos y abandona al lector a su indignación, sorpresa o desconcierto.

André Gide es lo que se llama un gran escritor con premio Nobel y una obra abundante. Es uno de los personajes más peculiares y retorcidos de la literatura francesa contemporánea. La sinceridad y la lucidez de su Journal escandalizaron a más de un puritano, y sus libros son tabú en las librerías de los papás pseudoprogresistas. Todo este recato pese a que R.M.S. dice de él, en el prólogo de este libro, que, en realidad, fue «un moralista sumergido en su propia contradicción ascética y sensual, artista burgués que no quiso llevar sus investigaciones hasta las necesarias implicaciones últimas».

El caso de la Secuestrada de Poitiers estremeció toda Francia en 1901. Pero podría ocurrir hoy en cualquier familia bienpensante de cualquier provincia de cualquier país. Es una auténtica aberración de lo cotidiano, un grano de pus en la nariz de una actriz de cine. Por eso, R.M.S. inicia esta Serie cotidiana con este documento que pertenece «a un mundo no por extraño menos cotidiano, que pervive junto a lo aceptado como normal, familiar y bienestable».

Luis Buñuel, en una carta dirigida a R.M.S., comenta que «lo atrayente de este libro es cómo, viviendo en un mundo llevado, según dicen, por la razón, aparecen de pronto esos casos de pura irracionalidad que desmienten o rectifican esta asertación. Hitler, por ejemplo. Que un loco satánico arrastre tras de sí a millones de gentes en el país de la razón y de los filósofos es algo parecido».

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra La secuestrada de Poitiers

Libro - 3.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de La secuestrada de Poitiers

Sobre el autor de La secuestrada de Poitiers

Nació en 1869 en París, ciudad donde murió en 1957. Su obra refleja todas las contradicciones de la ética y la estética contemporáneas. Tras unos inicios poéticos enraizados en el simbolismo, publica en 1897 Los alimentos terrestres, un decidido ajuste de cuentas con el puritanismo familiar y una exaltación de todos los goces carnales. A ella seguirán obras como El inmoralista (1902), Los sótanos del Vaticano (1914), Los monederos falsos (...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/12/1969 | 80 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-506-9 | Código: 10012875 | Formato: 10 x 18 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Cuadernos Infimos

Todas las opiniones de La secuestrada de Poitiers

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro