Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Poesía y teatro  
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Poesía y teatro
  4. /
  5. Teatro
  6. /
  7. La señora Tártara / El baile de los ardientes
Austral
La señora Tártara / El baile de los ardientes

La señora Tártara / El baile de los ardientes

Sinopsis de La señora Tártara / El baile de los ardientes:

La creación teatral de Francisco Nieva ocupa uno de los lugares más destacados en el panorama de la letras españolas del siglo xx. En estas dos obras el autor se sumerge en la ambigüedad de lo gótico para abordar, en La señora tártara, el tema del pensamiento lógico como fuerza civilizadora que anula la espontaneidad, mientras que en El baile de los ardientes, Cambicio es el símbolo mítico de la transformación del hombre, capaz de superar todas las ataduras de las circunstancias vitales para renacer a una nueva vida de libertad. J. Francisco Peña Martín, catedrático de Literatura, indaga aquí sobre los rasgos del teatro de Nieva y sobre el significado de estas dos representativas obras.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Poesía y teatro
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna!
Cargando...

Compra La señora Tártara / El baile de los ardientes

Libro bolsillo - 10.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de La señora Tártara / El baile de los ardientes

Sobre el autor de La señora Tártara / El baile de los ardientes

FRANCISCO NIEVA nació en Valdepeñas (Ciudad Real) el 29 de diciembre de 1927. En 1942 se matriculó en la Escuela de Bellas Artes de Madrid para estudiar pintura y en 1945 entró en contacto con el postismo, primer movimiento de vanguardia de la posguerra española. Entre 1948 y 1963 residió en París, donde recibió el premio Polignac por el conjunto de su obra artística. Tras residir un año en Venecia regresó a Madrid en 1964, y, salvo largas est...

Leer más

Conoce más sobre La señora Tártara / El baile de los ardientes

En La señora tártara y El baile de los ardientes Francisco Nieva, que ocupa un lugar indiscutible en la dramaturgia española contemporánea, aborda dos centrales de la condición humana: su condición racional y su ansia de libertad. J. Francisco Peña Martín indaga en la Introducción sobre los rasgos del teatro de Nieva y sobre el significado de estas dos representativas obras.

Ficha técnica

184 páginas | ISBN: 978-84-239-7392-7 | Código: 137392 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contemporánea

Todas las opiniones de La señora Tártara / El baile de los ardientes

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro