Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Política
  6. /
  7. La soledad del juzgador
Ediciones Temas de Hoy
La soledad del juzgador

La soledad del juzgador

Gómez Bermúdez y el 11 M
Sinopsis de La soledad del juzgador:
Nunca antes un juicio había despertado tanto interés como el de los atentados del 11-M, envuelto desde el primer momento en la polémica mediática y los intereses políticos. Un proceso público que ha permitido a los ciudadanos conocer, de primera mano, gracias a la retransmisión íntegra por televisión e Internet, la labor del tribunal que ha juzgado a los procesados por la mayor masacre terrorista vivida en nuestro país. Un país que ha quedado deslumbrado, en la mayor parte de los casos, por la forma de trabajar y la personalidad dentro de la sala de su presidente, el magistrado Javier Gómez Bermúdez.
En La soledad del juzgador, la persona más cercana al juez, la periodista Elisa Beni, desvela en primicia y a través de un vertiginoso relato periodístico, todo aquello que la cámara no ha captado, da a conocer al lector la figura del juez Gómez Bermúdez más allá del retrato que han hecho de él los medios de comunicación y recoge lo que este proceso ha supuesto en todos los aspectos:
· Cómo se preparó minuciosamente el juicio.
· Qué pasaba en los recesos y fuera de la sala de vistas.
· Qué pensamientos ocupaban su mente en cada momento procesal y cómo salió al paso de cada dificultad.
· Cuáles fueron para él los momentos más duros.
· Cómo se enfrentó a la campaña de acoso político y mediático.
Pero, además, este libro aborda el proceso desde una novedosa perspectiva: lo que viene después de que el presidente del tribunal pronuncie el «visto para sentencia» y la sala de vistas quede desierta. Es cuando empieza la labor propia del juez.
Una magnífica oportunidad, en definitiva, de conocer cómo se abordó el proceso y la redacción de una sentencia que ocupará, por mucho tiempo, un lugar destacado en la memoria colectiva de la sociedad española.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra La soledad del juzgador

Libro - 5.95 € Tapa dura con sobrecubierta

Sobre el autor de La soledad del juzgador

Sobre el autor de La soledad del juzgador

Tras licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y cursar el Máster en Seguridad y Defensa por la UNED, ELISA BENI se especializó en comunicación política y judicial. 

Fue directora de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y ha participado en programas como El gran debate (Tele 5), Las mañanas de Cuatro, Al rojo vivo (La Sexta) y El debate (CNN+).

Actualmente colabora en Más vale tarde y La Sexta no...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 20/11/2007 | 350 páginas | ISBN: 978-84-8460-683-3 | Código: 715432 | Formato: 15,5 x 23,5 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Artículo 20

Todas las opiniones de La soledad del juzgador

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro