Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ediciones Destino
La temporada de caza

La temporada de caza

Retrato, cáustico e hilarante, de herencias disputadas, vendettas incumplidas y cabras cariñosas que calman la fogosidad del solitario. Una cómica visión del primitivo y disparatado universo rural siciliano.

Sinopsis de La temporada de caza:

Vigáta, Sicilia. Carmelina –una cabra- fue la novia del hijo cretino del marqués Filippo, y también la afligida viuda porque el bobo apareció muerto un buen día tras un malogrado encuentro con una seta venenosa. Los planes de herencia del marqués se vinieron, pues, abajo de sopetón. Había invertido mucho tiempo y ganas en hacer al primero y, aunque le salió idiota, era un varón y con eso bastaba. Su esposa podía dar fe de ello, los lúbricos y continuados embates del noble señor le dejaron huella en cuerpo y alma. Desde el día de tan terrible pérdida, la pobre mujer se trastornó, aunque nunca se supo si por la muerte del hijo o por la perspectiva de soportar estoicamente los nuevos y desmesurados ardores de Filippo. Así las cosas, el marqués buscó a otra mujer que recibiera su semilla. Lo que sucedió a partir de entonces entre el noble y Trisína – esposa de uno de los guardias de la casa llamado Pirrotta- sólo lo supieron Dios, el complaciente Pirrotta y toda Vigáta. Poco después, empezó a morirse la gente: algunos, incluso, de muerte natural.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra La temporada de caza

Libro - 13.95 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de La temporada de caza

Andrea Camilleri

Sobre el autor de La temporada de caza

Andrea Camilleri (Porto Empedocle, 1925), siciliano de nacimiento, vive desde hace años en Roma, donde es realizador de teatro y televisión y guionista. Ha publicado ensayos sobre el espectáculo, crónicas sobre hechos históricos y diversas novelas, algunas de ellas de género policiaco y otras ambientadas en la Sicilia de finales del siglo XIX. Estas últimas se basan en hechos reales y presentan, a través de una sucesión de acontecimientos llen...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 21/09/2000 | ISBN: 978-84-233-3264-9 | Código: 163907 | Formato: 14 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Áncora & Delfin

Todas las opiniones de La temporada de caza

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro