Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Filosofía
  6. /
  7. La tentación del cristianismo
Ediciones Paidós
La tentación del cristianismo
De secta a civilización

La tentación del cristianismo

De secta a civilización

Luc Ferry, ex Ministro de Educación de Francia, y Lucien Jerphagnon recorren y analizan la evolución del cristianismo desde sus albores.

Sinopsis de La tentación del cristianismo:

«Escándalo para los judíos, locura para los griegos»: así es como san Pablo se refería al cristianismo. Contra la Ley de los judíos y la Razón de los filósofos. Abogaba por la salvación mediante una «fe» más poderosa que la muerte.

¿Cómo se explica que tal escándalo y locura hubiera podido desarrollarse, triunfar y, finalmente, imponerse en el Imperio Romano a partir de Constantino?

¿Cómo hizo el cristianismo para pasar del estatuto de secta al de civilización?

Éstas son las preguntas que el equipo del Collège de Philosophie quiso plantear a quienes podían responderlas: Lucien Jerphagnon y Luc Ferry, dos autores que poseen la rara capacidad de saber exponer las ideas aunando la claridad con la profundidad.

Luc Ferry y Lucien Jerphagnon unen aquí sus fuerzas y sus conocimientos para intentar responder a estas cruciales preguntas. Identifican así las fuentes y el contenido original de una herencia indispensable para quien desee entender no sólo las raíces, sino también la novedad de la cultura contemporánea. El resultado es un libro que recoge la singularidad de dos brillantes talentos

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra La tentación del cristianismo

Libro - 15.00 € Rústica con solapas

Sobre los autores de La tentación del cristianismo

Sobre los autores de La tentación del cristianismo

Luc Ferry, filósofo, ensayista e investigador, ha compaginado durante varios años su labor académica con una activa vida política. En 2002 fue nombrado ministro de Educación Nacional de Francia, cargo que ocupó hasta 2004. En la actualidad ocupa diversos cargos públicos y desde 2009 es miembro del Comité Consultivo Nacional de Ética, creado por Nicolas Sarkozy.

Es autor, entre otros libros, de ¿Qué es una vida realizada? y Heidegger y los mod...

Leer más

Lucien Jerphagnon es doctor en Filosofía y Psicología, y profesor emérito en varias universidades francesas. Helenista reconocido internacionalmente, ha publicado numerosos libros y ha dirigido la edición y traducción de la obra de san Agustín en la Biblioteca de la Pléiade. Es miembro de la Academia de Atenas y de la Academia Francesa.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 21/10/2010 | 112 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2437-6 | Código: P52193 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Contextos | Traductor: Jordi Terré

Todas las opiniones de La tentación del cristianismo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro