Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencia  
¿Qué leyes rigen el universo? Y tu cerebro, ¿cómo funciona exactamente? Aprende todo lo que quieras con los libros de ciencia.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencia
  4. /
  5. Divulgación
  6. /
  7. La teoría que nunca murió
Editorial Crítica
La teoría que nunca murió
De cómo la regla de Bayes permitió descifrar el código Enigma, perseguir los submarinos rusos y emerger triunfante de dos siglos de controversia

La teoría que nunca murió

De cómo la regla de Bayes permitió descifrar el código Enigma, perseguir los submarinos rusos y emerger triunfante de dos siglos de controversia

"McGrayne proporciona un fascinante relato del uso moderno del Teorema de Bayes en asuntos tan diversos como la criptografía, la seguridad, la investigación sobre el cáncer de pulmón, la previsión de las elecciones o la búsqueda una bomba atómica perdida El lector general se adentra, en esta obra, en un relato fascinante que traza la historia de este Teorema que ha pervivido más de dos siglos." 
Boston Globe

Sinopsis de La teoría que nunca murió:

Hacia 1740 un clérigo británico, Thomas Bayes, enunció una regla que puede resumirse en pocas palabras: “si completamos nuestras suposiciones iniciales con nueva información objetiva, obtenemos una nueva y mejor suposición”. Ferozmente discutida desde entonces, la teoría de Bayes tuvo un papel decisivo en objetivos tan distintos como descifrar los códigos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, combatir el cáncer o contribuir al desarrollo de los ordenadores.

Gracias a ella, nos dice el profesor Lindley, “sabemos hoy cómo pensar racionalmente acerca de un mundo inseguro”.
Lo que Sharon B. Mcgrayne ha conseguido en este libro, que James Berger, de la Duke University, ha definido como “una revelación y una lectura apasionante”, es transformar un complejo tema matemático ex una exposición comprensible para el lector medio, y en la sorprendente historia de dos siglos de acontecimientos tan diversos como la liberación del capitán Alfred Dreyfus o la búsqueda de las bombas de Palomares.

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre Ciencia
Cargando...

Compra La teoría que nunca murió

Libro - 5.95 € Tapa dura con sobrecubierta
Libro Electrónico - 15.99 € Epub 2

Sobre el autor de La teoría que nunca murió

=""

Sobre el autor de La teoría que nunca murió

Sharon Berstch McGrayne es una celebrada autora de libros exploran la relación entre los avances científicos y los desarrollos sociales. Entre sus obras se encuentran Nobel Prize Women in Science y Prometheans in the Lab: Chemistry and the Making of the Modern World.

www.mcgrayne.com/

Leer más

Por qué leer La teoría que nunca murió

1

Más allá de la pura divulgación científica, este libro atraerá también a los interesados en temas históricos generales.

2

Pese a lo complicada que es la formulación de la Teoría de Bayes, el libro no tiene fórmulas

3

Se trata de una excelente narración histórica que, de manera apasionada y divulgativa, explica la historia que un teorema formulado en el siglo XVII ha tenido hasta nuestros días.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/11/2012 | 592 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9892-434-3 | Código: 10009772 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Drakontos | Traductores: Tomás Fernández Aúz | Beatriz Eguibar

Todas las opiniones de La teoría que nunca murió

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro