Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Ediciones Península
La Tercera República
Construyamos ya la sociedad de futuro que necesita España
Bestseller

La Tercera República

Construyamos ya la sociedad de futuro que necesita España
Bestseller

El diputado de mayor proyección de Izquierda Unida aboga por un cambio de régimen que ahora parece más cerca de lo que había estado en mucho tiempo.

Sinopsis de La Tercera República:

El caso Nóos, la trama Gürtel, los sobresueldos de Bárcenas, el caso Blesa… Los escándalos políticos que han salpicado la realidad española de los últimos años han llevado a gran parte de la sociedad a un cierto desencanto hacia la democracia surgida de la Transición y a cuestionar incluso la monarquía, la institución que hasta ahora había quedado casi al margen de toda crítica.

En ese proceso de desilusión colectiva, el republicanismo, que tras la Constitución que convertía España de nuevo en un reino parecía no tener apenas cabida en la vida pública, ha vuelto con fuerza, como expresión no sólo del rechazo a una jefatura del Estado de carácter dinástico, sino también a una democracia de corte cada vez más liberal, que cercena los principios de participación libre y activa de los ciudadanos en los asuntos públicos.

Para cambiar esa tendencia, Alberto Garzón Espinosa plantea en este libro un objetivo ambicioso para España, que va más allá de redactar una nueva Constitución: se trata de construir una base social suficientemente amplia que apoye y sostenga un cambio radical en las instituciones públicas, con el fin de consolidar una democracia plena, en la que los únicos reyes que quedarán serán los de la baraja.

«Nos encontramos en una encrucijada en la que unos, los que ostentan el poder efectivo, saben perfectamente a qué destino aspiran llegar. Y frente a ello, nos toca escoger nuestro propio destino.»

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra La Tercera República

Libro - 15.90 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
La_Tercera_Republica.pdf
Descargar 1,31 M

Sobre el autor de La Tercera República

© Mariano Asenjo

Sobre el autor de La Tercera República

Alberto Garzón Espinosa es el candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno. Nació en 1985 en Logroño, aunque ha vivido la mayor parte de su vida entre Sevilla y Málaga. Se licenció en Economía por la Universidad de Málaga (UMA), es máster de Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y ha sido investigador de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. En 2011 fue elegido diputado de Izquie...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 03/06/2014 | 232 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-298-5 | Código: 10039416 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: Gráfico en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ATALAYA

Todas las opiniones de La Tercera República

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro