Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de economía  
Todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, están aquí.
Ediciones Destino
La tormenta financiera
Por qué los mercados sólo pueden sobrevivir con reglas

La tormenta financiera

Por qué los mercados sólo pueden sobrevivir con reglas

Una de las mentes financieras más poderosas del mundo desvela las causas de la crisis y apuesta por la regulación para solucionarla.

Sinopsis de La tormenta financiera:

Primas de riesgo desbocadas, recetas improvisadas para salir de la crisis, proclamas apocalípticas… La enloquecida actualidad financiera, sin tiempo para la reflexión, pide a gritos espacios como el que aquí dedica George Soros, una de las mentes financieras más reconocidas en todo el mundo, a diagnosticar en tiempo real la política económica de los últimos años en Estados Unidos y Europa.

Realizando una suerte de enmienda a la totalidad a las tesis del thatcherismo adoptadas también por Reagan en los años ochenta, según las cuales el mercado se regula solo, sin intervención del Estado, Soros sostiene que es la supresión de las normas y los sistemas de control sobre el mercado lo que ha provocado el descontrol y el fraude; algo que, unido al gasto manirroto de ciertos países, ha generado una deuda tóxica que está en el origen de la crisis.

A lo largo de esta treintena de ensayos, escritos entre 2008 y 2011, Soros, una voz de un peso específico y una autoridad difícilmente discutibles, propone que nos detengamos y pongamos en perspectiva lo ocurrido desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, a la vez que inyecta una dosis de sentido común a la realidad de los mercados y plantea una serie de soluciones a la crisis basadas en su conocimiento directo de las fi nanzas internacionales.

Entre ellas, asumir que los mercados no son capaces de autocorregirse y reconocer la necesidad de intervención del Estado para marcar las reglas del juego. Porque sólo con reglas, afirma Soros, es posible el liberalismo.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía
Encontrarás todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, ¡y mucho más! ¡Apúntate ahora!
Cargando...

Compra La tormenta financiera

Libro - 18.90 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 13.99 € Epub 2

Sobre el autor de La tormenta financiera

Sobre el autor de La tormenta financiera

George Soros (Budapest, 1930) es presidente del Soros Fund Management yf undador de una red global de fundaciones dedicadas al apoyo de las sociedades abiertas. Con una larga carrera a sus espaldas como analista financiero e inversor, es autor de varios libros de éxito, incluidos El nuevo paradigma de los mercados financieros para entender la crisis económica actual, La crisis del capitalismo global, La burbuja de la supremacía norteamericana,...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 04/09/2012 | 192 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-2894-9 | Código: 10009617 | Formato: 14,5 x 22,7 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Imago Mundi | Traductor: Eduardo G. Murillo

Todas las opiniones de La tormenta financiera

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro