Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de economía  
Todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, están aquí.
Deusto
La tormenta perfecta
Diez casos de crisis que conmovieron España. Cómo se gestionaron y cómo debieron resolverse

La tormenta perfecta

Diez casos de crisis que conmovieron España. Cómo se gestionaron y cómo debieron resolverse

Crisis de comunicación: cuando el remedio es peor que la enfermedad

Sinopsis de La tormenta perfecta:

Enrique Alcat, experto en la gestión de crisis de comunicación, analiza y disecciona diez de los casos que sacudieron España en 2013 y que agudizaron aún más el desprestigio interno y externo que el país lleva años ganándose a pulso. El «caso Nóos» y sus efectos sobre la monarquía; el «caso Bárcenas», que puso en la palestra al partido en el gobierno; el escándalo de los ERE en Andalucía; las irregularidades de la banca con las denominadas «preferentes»; o bien la «Via Catalana» y cómo las relaciones entre España y Cataluña han minado la imagen de un Estado ya de por sí inmerso en una grave crisis económica y social.

Sin escatimar las críticas, en este libro Alcat traza un duro alegato sobre cómo se ha actuado en dichas ocasiones y profundiza en algunas recetas elementales para entender que cualquier caso crítico gestionado sin una correcta estrategia de comunicación puede devenir en una crisis de confianza, una crisis de imagen, una crisis de reputación o una crisis de valores.

Asimismo, La tormenta perfecta recorre transversalmente aspectos como la estrategia, los valores éticos, los intangibles, la marca, la preparación o la formación para evitar que en un futuro surjan casos parecidos y, si así fuera, que sus dirigentes o gestores pudieran cambiar rápidamente de enfoque y atajar a tiempo la inexorable crisis de comunicación.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía
Encontrarás todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, ¡y mucho más! ¡Apúntate ahora!
Cargando...

Compra La tormenta perfecta

Libro - 17.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
La tormenta perfecta.pdf
Descargar 2,37 M

Sobre el autor de La tormenta perfecta

© Merche Galindo

Sobre el autor de La tormenta perfecta

Es director del Programa Superior en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación (IE Business School y Dircom). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y PDD por IESE Business School, es profesor asociado del IE Business School y de varias universidades internacionales.

Ha impartido más de seiscientos seminarios de comunicación corporativa e influencia y ha formado a más de ocho mil altos directivos y líderes...

Leer más

Otros libros de Enrique Alcat

Por qué leer La tormenta perfecta

1

En este libro se exponen los efectos de la toma de decisiones ante asuntos complejos, graves y trágicos que todos recordamos y que se han instalado como una losa en nuestro subconsciente colectivo e individual. Además, se analizan aspectos tan importantes en la resolución de conflictos y episodios de crisis como el factor tiempo, las primeras medidas, las presiones, los intereses creados, los aspectos legales, la gestión del silencio o los miedos paralizantes.

Conoce más sobre La tormenta perfecta

• El annus horribilis de la monarquía española.
• El silencio por respuesta en el «caso Bárcenas».
• El tráfico de influencias en forma de subvenciones en Andalucía.
• Espionajes, «escraches», la PAH y la falta de transparencia.
• La desafortunada gestión de la Marca España.
• Los efectos de la «Via Catalana» y la doble pregunta del referéndum.
• La oportunidad del conflicto de Gibraltar.
• Las malas prácticas de la banca.
• Salidas de tono y errores protocolarios de alto calado.
• El efecto dominó de la crisis de Iberia.

En una España azuzada por escándalos y casos de corrupción que parecen no tener fin, en la que las estructuras de poder han visto resquebrajado su prestigio y los ciudadanos han perdido la confianza en el sistema y han tomado las calles, ¿qué aspectos han fallado? Y más aún, ¿qué podemos hacer para recuperarnos de la imagen nefasta que se tiene del país de puertas afuera?

El análisis exhaustivo, por parte del experto en comunicación Enrique Alcat, de casos como los anteriormente expuestos pone de manifiesto no sólo las graves deficiencias comunicativas de España como país, sino muy especialmente de las instituciones, partidos políticos, patronales y sindicatos y un sinfín de organizaciones y empresas. La gestión de las percepciones de la opinión pública, explica el autor, no es tarea fácil, pero el silencio por respuesta, la demora en la toma de decisiones, la falta de transparencia o no afrontar la realidad a tiempo han dado como resultado un cóctel explosivo de consecuencias imprevisibles.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/02/2014 | 208 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-1806-0 | Código: 10037909 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ECONOMÍA

Todas las opiniones de La tormenta perfecta

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro