Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de fantasía y ciencia ficción  
Adéntrate en un universo nuevo. Si te gustan los libros de fantasía y ciencia ficción, ¡no te pierdas nuestra comunidad!
Minotauro
La última canción de Bilbo

La última canción de Bilbo

Este breve y hermoso poema está considerado por muchos como el epílogo de Tolkien a su obra clásica El Señor de los Anillos.

Sinopsis de La última canción de Bilbo:

Bilbo Bolsón, famoso aventurero hobbit y Portador del Anillo Único, llega a los Puertos Grises para embarcar en la nave blanca que parte hacia el oeste. Es aquí donde compone su última canción, en la que reflexiona sobre su marcha de la Tierra Media y la travesía que lo llevará a las Tierras Imperecederas, más allá del ocaso. Conmovedora y lírica, esta canción expresa tanto el anhelo por levar el ancla en este último viaje como una afectuosa despedida para los amigos que se quedan atrás. Pauline Baynes era la ilustradora predilecta de Tolkien.

Las pequeñas joyas con las que ilustró esta obra representan el viaje que lleva a los Portadores del Anillo y la compañía de elfos hasta los Puertos Grises, así como el comienzo de la última travesía. Una serie de viñetas que muestran escenas de El Hobbit acompañan a las anteriores, pues Bilbo recuerda el primero de sus viajes mientras se prepara para abordar el último.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
¿Te gustan los libros de fantasía? ¿Y la ciencia ficción?
Si la respuesta es sí, no lo dudes, apúntate aquí y serás el primero en enterarte de los últimos libros del género.
Cargando...

Compra La última canción de Bilbo

Libro - 9.95 € Tapa dura con sobrecubierta

Sobre el autor de La última canción de Bilbo

Sobre el autor de La última canción de Bilbo

John Ronald Reuel Tolkien nació el 3 de enero en Bloemfontein en el Estado Libre de Orange. A principios de 1895, su madre, agotada por el clima, regresó a Inglaterra con Ronald y su hermano pequeño, Hilary. Tras el fallecimiento de su padre, a causa de unas fiebres reumáticas, él y su familia se establecieron brevemente en Sarehole, cerca de Birmingham. Esta hermosa zona rural causó una honda impresión en el joven Ronald, y sus efectos pueden...

Leer más

Otros libros de J. R. R. Tolkien

Por qué leer La última canción de Bilbo

1

Esta edición incluye un pequeño apartado de notas que aportan más información acerca de las ilustraciones y los pasajes de la obra a los que se refieren. También se conserva el poema original en un apéndice al final del libro.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/10/2010 | 40 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-450-7782-5 | Código: 493185 | Formato: 13 x 18 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Biblioteca J. R. R. Tolkien | Traductor: Manuel Mata

Todas las opiniones de La última canción de Bilbo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro