Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
La vida plural de Fernando Pessoa

La vida plural de Fernando Pessoa

Sinopsis de La vida plural de Fernando Pessoa:

«¡Sé plural como el universo!», reza un aforismo de Fernando Pessoa. Y así fue él como hombre y como poeta, de una multiplicidad única. A través de los autores a los que dio vida, como Alberto Caeiro, Ricardo Reis o Álvaro Campos, el poeta portugués consiguió hacer una personalidad, un heterónimo, de cada uno de sus principales contradicciones. En sus páginas dejó testimonio de una de las obras y vidas más intrigantes de la literatura del siglo XX.

Ajeno a los mitos de la historiografía romántica, Ángel Crespo relata la trayectoria vital del personaje, en un viaje a la Lisboa de principios del siglo XX, a la vida cotidiana del poeta, pero también a su existencia más oculta. Crespo no elude los aspectos más controvertidos de ella —como su vinculación con el esoterismo o su presunta homosexualidad—, y configura así la imagen, verosímil y creíble, de un Pessoa harto distinto a la leyenda convencional.

Ángel Crespo, uno de nuestros más destacados poetas, fue el introductor en España de la obra de Fernando Pessoa y el mayor de sus traductores al castellano. Su obra más importante sobre el autor portugués, La vida plural de Fernando Pessoa, es un libro imprescindible para todo aquel que haya experimentado la fascinación de una de las mejores y más complejas figuras de la literatura de nuestro siglo.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra La vida plural de Fernando Pessoa

Libro - 8.41 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de La vida plural de Fernando Pessoa

Sobre el autor de La vida plural de Fernando Pessoa

Poeta, profesor e investigador, obtuvo, entre otros reconocimientos, el premio de los Lectores y Libreros italianos por su traducción de la Comedia de Dante (Seix Barral, 1977, 2005), que le valió también la Medalla de Oro «della Nascita di Dante» de la ciudad de Florencia, la Medalla de Plata de la Universidad de Venecia, el premio Nacional de Traducción por su versión del Cancionero de Petrarca, y el premio Ciudad de Barcelona de poesía en c...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 04/01/1993 | 320 páginas | ISBN: 978-84-322-4608-1 | Código: 911205 | Formato: 13,3 x 21,2 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Seix Barral

Todas las opiniones de La vida plural de Fernando Pessoa

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro